miércoles, 7 de noviembre de 2012

UN DÍA COMO HOY - DALE CAMPEÓN!

El 7 de noviembre sin dudas es una fecha histórica para Nueva Chicago, ya que cada año, se cumple un nuevo aniversario del primer ascenso de esta institución a la elite del fútbol argentino. Luego de realizar una campaña admirable, el torito tenía la chance de obtener el ascenso, cuatro fechas antes de finalizar el torneo, el rival de turno sería Estudiantes y había que ganarle en Mataderos para poder logar un sueño que se negaba desde mucho tiempo.
Aunque se hizo desear el gol de la victoria llegó casi al final del primer tiempo, Mario Franceschini cambió un penal por conversión y de esta manera puso a Chicago adelante a los 38 minutos. Desde ese entonces, el marcador no sufrió modificaciones y las gargantas verdinegras quedaron afónicas de euforia, el club de colores verdinegro subía a primera para darle batalla (y vaya si la dio) a los grandes de la categoría, todo fue fiesta en Mataderos y alrededores, porque Chicago, comenzaba a escribir una nueva historia en su rico libro de glorias y hazañas…
Los 11 toros que ese día fueron los principales protagonistas al derrotar al pincha de Caseros fueron: Tripicchio, Carrizo, Abdala, Larramendi, Rattalino; Loyarte, Pedraza, Franceschini, Armani, Assan Y Erba.
Como frutilla del postre los dirigidos por “pipo” Ferreiro lograron el campeonato al conseguir 58 puntos, producto de 22 partidos ganados, 14 empatados y seis perdidos. En total marcó 66 goles y sufrió 40. Por último para completar al fiesta y llenar de cargadas a los vecinos, ese mismo año descendió de la A a la Primera B, el clásico rival, All Boys… La alegría no tenía fin para nuestro club…



Foto: Mario Paganetti.