FUTSAL - CHICAGO, CERCA DE JUGAR EN AFA

Comenzó el mes de marzo hace ya una semana y las novedades que se esperaban sobre la participación de los equipos de Nueva Chicago en el Futsal de AFA comienzan a aparecer. Según se pudo apreciar en las últimas horas en el sitio Pasión Futsal, el Presidente Ejecutivo del organismo, Doctor Damian Dupiellet confirmo que fue la Comisión dio el visto bueno respecto al ingreso de Nueva Chicago al torneo de Segunda División 2013 de Futsal, así como también se aprobaron los ingresos de Excursionistas, Villa La Ñata, CIDECO, Instituto San Jose de Morón y Bomberos de La Matanza. Tras esta decisión se elevo la resolución al Comité Ejecutivo de AFA, el cual deberá dar su respuesta en el transcurso de los próximos días para la confirmación final, aunque ya se da por hecho de que el próximo torneo tendrá seis nuevos equipos.

Por otra parte la tardanza en la resolución genera inconvenientes en el armado del torneo ya que aun no se definió con que formato se jugara la Segunda División, aunque se manejan dos posibilidades concretas. La primera es la división de los equipos en tres zonas disputándose un torneo largo a dos ruedas. Los primeros de cada grupo serán los que consigan los tres ascensos directos previstos para esta temporada.

La segunda opción es un poco más compleja y a la vez más competitiva. Se realizaría una primera fase que tendría siete grupos. Tras definir posiciones en la misma se repartirían en dos zonas, Oro y Plata. En la segunda instancia los tres mejores al termino de la rueda de Oro seria los que asciendan a Primera División, mientras que los últimos tres de la zona quedarían encuadrados en una futura Tercera División que se crearía a partir de 2014, junto con el resto de los participantes de la zona de Plata, con excepción de los tres primeros de este grupo que mantendrían la categoría. Aunque también se evalúa la posibilidad de que los tres últimos de la zona de Plata sean desafiliados por un año. Este formato ya fue utilizado una vez por la AFA, en la temporada 2009.

Lo cierto es que, si bien todavía falta la ultima confirmación por parte de AFA, el futsal de Nueva Chicago ya tiene un pie y medio adentro de la competencia.

INFO: Nueva Chicago Futsal