FUTSAL - UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

El jueves pasado, el Futsal de Nueva Chicago, tuvo su debut en la segunda categoria de AFA.
La primera, cayo derrotada por 5 a 4 vs. Juvencia, mientras que la Tecera gano su partido por 7 a 1.
Les dejamos un "perfecto" analisis del partido disputado por la Primera, por el periodista Sebastian Larroca

Arrancó el Futsal del 2013. Fue en Villa Lugano, en la cancha de Nueva Estrella, con un partido de la zona 2 de la Segunda División. Parecía que en el debut en su nueva etapa en el Futsal, Nueva Chicago podía quedarse con una victoria ante Juvencia, recién descendido. Lo justificaba porque fue prolijo en el primer tiempo. Ordenadito, bien parado atrás, recuperaba la pelota y salía rápido de contra. Con un Fabián Da Silva encendido y peligroso. También colaboró el oportunismo de Gonzalo García Olalla, que marcó dos goles en esa etapa. Mientras, a Juvencia le costaba hacer pie y cuando llegaba chocaba con la figura de Nicolás Casuscelli. El Torito se fue al entretiempo 3-1 arriba pero iba a pagar caro en el segundo tiempo el poco recambio que utilizó.
En el local creció la figura de Mauricio Rodríguez, quien volvió al club que lo vio nacer tras su paso por San Lorenzo. Los dirigidos por Fabio Pérez comenzaron a inclinar la cancha y se lo llevaron por delante a Chicago en esos últimos 20 minutos. Da Silva de contra, Ignacio Rodríguez, David Pirraglia y el propio Mauri Rodríguez decretaron el 5-3 para Juvencia. En el final, el descuento de Maximiliano Solorzano le puso la cuota de dramatismo que el partido se merecía. Fue 5-4 para Juvencia y los primeros tres puntos del año se mudaron a Tapiales. Volvió el Futsal de la AFA y ya no habrá motivos para extrañarlo.

Juvencia: Santoro; Ignacio Rodríguez, Mariano Paolorrosso, Damián Pirraglia y Mauricio Rodríguez. Ingresaron: Oviedo, Albornoz, Achar, Rago y David Pirraglia.Suplente: Franza. DT: Fabio Pérez.
Nueva Chicago: Casuscelli; Molinari, Da Silva, Reinoso y Maximiliano Solorzano.Ingresaron: Aquino, Liguori y García Olalla. Suplentes: Montes, Castro Giovanni y Lepanto. DT: Silvio Solorzano.
Goles en el PT: 2m Da Silva (NCh), 9m García Olalla (NCh), 14m Damián Pirraglia (J) y 15m García Olalla (NCh).
Goles en el ST: 5m Da Silva en contra (J), 9m Ignacio Rodríguez (J), 11m David Pirraglia (J), 14m Mauricio Rodríguez (J) y 18m Solorzano (NCh).
Árbitro principal: Fabio Pate.
Árbitro asistente: Fernando Centanni.
Cancha: Nueva Estrella (local Juvencia).