FUTSAL - DERROTA POR LA MÍNIMA

Con un ajustado triunfo por 5-4 en cancha de Nueva Estrella, los de Tapiales treparon a lo más alto del Grupo 2 de la Segunda División.
No fue el más vistozo de los partidos, pero tampoco estuvo carente de emociones, por eso el 5-4 final fue tan festejado por los jugadores de Juvencia, que bajaron a Nueva Chicago, y se adueñaron de la punta del Grupo 2 de Segunda División.
Lo ganaba con comodidad al "Verde" de Tapiales, que se fue 5-2 arriba al entretiempo, por haber sido contundente en los contragolpes y el par de doble penales que ejecutó, más una concentración extrema a la hora de defender.
Los conducidos por Fabio Pérez ganaban 2-0 a los cinco minutos con los tantos de Juan Ignacio Albornoz y Nahuel Rago. Luego supieron controlar el balón y jugaron con la desesperaación del "Torito", que se cargó de faltas y, en medio de la polémica, empezó a poner a su rival en el punto del doble penal.
Chicago -que regresó esta temporada a los torneos de Futsal de AFA- descontó por intermedio de Jorge Alvarez Ortíz, pero desde los diez metros aparecieron Mariano Paolorosso (que la picó ante el arquero Nicolás Casuselli) y el capitán Mauricio Rodríguez, para dejar el marcador 4-1.
En el tercer intento, Damián Pirraglia no pudo con Casuselli, pero cuando se iba la primera etapa apareció otra vez Juan Ignacio Albornoz para colocar el 5-1.
Antes del final del primer tiempo, el interesante pivot "verdinegro" Gonzalo García Olalla acortó otra vez distancias para dejar a los dirigidos por Silvio Solórzano 2-5 en el marcador.
El complemento fue totalmente diferente. Juvencia no lo liquidó cuando debió y a fuerza de empuje y mucho amor propio, Chicago empezó a cascotear el arco defendido por Gonzalo Franza.
El capitán e hijo del DT Maximiliano Solórzano y nuevamente García Olalla anotaron para dejar a tiro al "Torito", cuando todavía quedaban cinco minutos.
En ese momento se agigantó la figura de Franza -que ocupó el arco en lugar de Nahuel Santoro, que venía haciéndolo hasta la goleada de la semana pasada 0-7 ante Municipalidad de Almirante Brown- para desactivar las chances de Chicago.
Incluso, cuando faltaban 49 segundos, le adivinó la intención a Solórzano -a quien conocía de un anterior paso de éste por Juvencia- que no pudo concretar el doble penal del que dispuso Chicago.
Al igual que en la primera rueda -y paradójicamente con el mismo resultado-, Juvencia arrancó ganando las revanchas con el plus de quedar puntero del Grupo 2 y acercarse un poco más a la Copa de Oro, que también es el objetivo de Chicago, que quedó una unidad por debajo de los de Tapiales.

Síntesis
Chicago: Casuselli; Solórzano, Fabián Da Silva, Martín Liguori y Gonzalo García Olalla. Ingresaron: Alejandro Aróstegui, Marcelo Ojeda, Alejandro Salvatore, Leandro Beascoechea, Enzo Molinari y Jorge Ortíz Alvarez. Suplente: Matías Lepanto. DT: Silvio Solórzano.

Juvencia: Gonzalo Franza; Juan Ignacio Albornoz, Nahuel Rago, Mauricio Rodríguez y Diego Pirraglia. Ingresaron: Mariano Paolorosso, Aldo Achar, David Pirraglia, Damián Pirraglia y Matías Oviedo. Suplentes: Nahuel Santoro y Jonathan Villanueva. DT: Fabio Pérez.

Goles PT: 3m y 17m Juan Albornoz (J), 5m Rago (J), 13m Alvarez Ortíz (NC), 15m Paolorosso (J), 16m Rodríguez (J) y 18m García Olalla (NC).

Goles ST: 9m Solórzano (NC) y 15m García Olalla (NC).

Árbitro principal: Pablo Del Puerto.
Cancha: Nueva Estrella.

Texto, imágenes y síntesis: Diego Provenzano (Pasión Futsal)