FUTBOL AMATEUR - DE CHICAGO A LA SELECCIÓN

Brian Franco, de la séptima división de Nueva Chicago, fue convocado para la selección sub 17 de nuestro país.
El jugador oriundo de la ciudad de Bariloche comenzará a entrenar hoy en el predio de Ezeiza, formando parte de una delegación de 35 jugadores que estarán a prueba para vestir la celeste y blanca en dicha categoría.
Brian, categoría 97, es volante por derecha y arribó al torito de Mataderos a principios de este año, luego de pasar por clubes como Flandria y Ferro.
La noticia repercutió con gran fuerza en su ciudad natal, y rápidamente el diario “Bariloche2000” entrevistó al jugador que declaró lo siguiente ante éste medio: “Cuando me llegó la noticia, yo no caía. Fue un lunes por la tarde al terminar uno de los entrenamientos. Rafaela Dudamel con su ayudante me llamaron y me contaron brevemente lo que ellos habían visto. Yo no lo podía creer y aún me cuesta creerlo. Estoy en una lista de 35 jugadores de todo el país. La charla siguió y me explicaron que jugar al fútbol no es nada sencillo, sobre todo si uno es del interior. Uno está lejos de su hogar, de su familia, de sus amigos y de todo las costumbres que vivió desde pequeño. Terminaron diciéndome que debo presentarme el martes 4 de Junio en el predio de Ezeiza para entrenar con la selección Sub 17. Será una experiencia inigualable. Además me cruzaré con los jugadores de la selección mayor que estarán entrenando para el partido de eliminatorias contra Colombia”, además no se olvido del club en cuál se alberga en la actualidad, “Estoy muy cómodo en Chicago. Es una gran institución y tiene buena historia con los grandes. Posee 3 canchas auxiliares, una de futsal y gimnasio de alto rendimiento”.
Desde Mundo Chicago le deseamos el mayor de los éxitos a Brian Franco, con esfuerzo y dedicación todo llega…