LA GUÍA VERDINEGRA

 El torneo ya comenzó, el receso, el tiempo de cambio entre la temporada en la B Nacional y la B Metropolitana llegó a su fin, y en esta nota intentaremos actualizar los datos sobre que jugadores emigraron hacia otros clubes y quiénes han venido a sumarse con el claro objetivo de volver a ascender.
Primero comenzaremos con los que ya no vestirán la verdinegra. La lista es extensa y la conforman 22 jugadores que estaban en el plantel profesional. Empezaremos del fondo para adelante.
Jonhy Da Silva
Con lo que respecta al arco, han dejado el club, Jonhy Da Silva, jugador uruguayo que ahora se encuentra en Tanque Sisley, club de la primera división de su país natal, y los juveniles Hugo Acevedo y Gabriel Pisano, que han quedado en libertad de acción.
Guido Gardeano
En el fondo, quiénes ya no pertenecen más son Julio Moreyra, jugará en el Blooming de Bolivia, Emiliano Lago, se fue a Deportivo Merlo, Lucas Banegas que defenderá esta Temporada la camiseta de Comunicaciones, Juan Jose Barreña que tras quedar libre jugará en Ferrocarril Oeste de General Pico, Roberto Russo, emigró a Villa San Carlos y Leandro Testa que se retiró del fútbol profesional y ahora es el director deportivo de nuestro club.
En cuanto a los volantes, se encuentran: Julio Serrano, que vestirá la casaca de Estudiantes de Caseros, Diego Auzqui, viajó a Chile para sumarse a San Luis de Quillota, Claudio Mosca regresó a Arsenal de Sarandí, Guido Gardeano tras quedar libre jugará en Gutierrez Sport Club de la ciudad de Mendoza, mientras que Emilio Chao Monzón y Emanuel Tus quedaron libres.
Raúl Becerra
Ya por último, los delanteros que no forman parte de las filas del torito son Raúl Becerra, que de la mano de Ricardo Caruso Lombardi jugará en Argentinos Jrs, Alfredo Ábalos que arregló en Acassuso, Javier Rossi, firmó en Independiente Rivadavia de Mendoza y Ariel Carreño que quedó en libertad de acción.
Damián Lemos
Luego los volantes Damián Lemos, Jose Ramirez y el centrodelantero Diego Aguirre se fueron a préstamo por un año a Ferrocarril Oeste (Nacional B), Arsenal de Sarandí (Primera División) y Deportivo Español (Primera C) respectivamente.

Con todos estos jugadores fuera del plantel Profesional, la CD junto a Mario Finarolli decidieron traer a 11 futbolístas. De la misma modalidad que con los que se fueron, comenzaremos del arco en adelante.
El primero en caer fue Nicolás Tauber, arquero de 32 años (20/08/1980) proveniente de Chacarita Jrs. Luego en la defensa arribaron a Nueva Chicago los siguientes centrales, Mario Mussón de 31 (16/04/1982), ex Flandria y Germán Lanaro de Almagro, 27 años (21/03/1986).
Mario Mussón
Nicolás Tauber
En el mediocampo llegaron para sumar Emiliano Ronconi, lateral y volante izquierdo de 27 años (16/03/1987) con un último paso por Brown de Adrogué, Hector Daniel Romero (28, 20/03/1985), lateral y volante derecho, proveniente de Shahrdari Bandar Abbas (Irán) y por último el volante central Hernán Perez, 28 años, 05/07/1985, procedente de Racing de Córdoba.
Andrés Montenegro
Mientras que en el marco del ataque se han incorporado a los siguientes jugadores: Andrés Montenegro, centrodelantero ex Temperley de 35 años (28/04/1978), Carlos Chamorro (21, 20/06/1991), mediapunta que vino a préstamo de las inferiores de River Plate, Facundo Ermini, de 31 (18/03/1982), ex San Martín de Tucumán, Elían Abdala surgido en Del Valle, Necochea, de 24 años (01/06/1989) y Emanuel Fernándes Francou (27, 31/01/1986), del  AEL 1964 (Grecia).
Regresó tras su préstamo a Gimnasia Esgrima de La Plata, el cordobés Roberto Bochi, mientras que Gady Randazzo hizo lo propio tras ir a Sol De América de Formosa e Iván Vera volvió de Chaco For Ever.