domingo, 23 de febrero de 2014

“ESTE PLANTEL QUIERE LA GLORIA ANTES QUE LA PLATA”

 Tras finalizar el encuentro ante la UAI Urquiza, en dónde Nueva Chicago logró su sexta victoria consecutiva, y de esta manera, seguir mirando a todos desde arriba, Adrián Scifo dialogó con Mundo Chicago sobre el partido, lo que significa Christian Gómez en el equipo, lo que se viene ante Morón y la deuda salarial que posee el plantel.
La victoria ante más de 15.000 personas y el buen juego demostrado en estos últimos partidos, pasando por arriba a cualquier rival que se presente, hace ilusionar a toda alma verdinegra que ayer se fue con las palmas de las manos rojas de tanto aplauso. Pero el oriundo de Monte Caseros, Corrientes, sabe que hay que tomarse todo con calma, “La verdad que estamos contentos, obviamente que ilusiona pero, tenemos que saber que hay que ir paso a paso trabajar como venimos trabajando, creo que se esta haciendo un muy buen laburo y bueno eso es lo importante. Que el equipo entienda la idea de Pablo”, comentó.
La llegada de Guede no es un dato menor en lo que respecta al funcionamiento de este equipo. El lateral derecho que cada partido se afirma como titular indiscutido opinó: “Creo que con esta táctica nos tenemos que hacer dueños del partido, metemos mucha presión, ni bien la perdemos tenemos que recuperarla y eso es lo que nos da la tranquilidad para poder jugar tranquilos, sin la obligación de perder la pelota que creo que es lo fundamental”.
Por otro lado, Chicago siempre tiene un as sobre la manga. Una pincelada suya, una caricia a la pelota, pueden cambiar el partido de punta a punta. Se trata del ícono de este plantel, Christian Gustavo Gómez, “Gomito tiene 39 pero parece tranquilamente un pibe de 20 y la verdad que nos da tranquilidad porque la presión se la lleva el y bueno nos hace jugar mucho más tranquilos a los que tiene atrás” concluyó el “Chufa”.
El partido contra la UAI finalizó y la mente ya está puesta en el próximo rival, ese que en la categoría es a uno de los que más se le quiere ganar, y si se puede bailar, mucho mejor. Con respecto al encuentro ante Morón que sería viernes o martes a las 21 y televisado, Scifo fue muy claro: “El martes empezaremos a trabajar para lo que va a ser un partido duro, ya que ellos van a querer salir a llevarnos por delante a tratar de salvar el año porque no vienen bien, peleando el tema del descenso también. Va a ser un partido importante. Nosotros tenemos que estar tranquilos y saber hacer nuestro juego”.
Por último se tocó un tema no menor que en el plantel preocupa y mucho, la deuda salarial que se mantiene. “Estamos preocupados, es un plantel muy joven y la plata en los trabajos es fundamental, hoy ya nos deben tres meses y bueno creo que nosotros hacemos en la cancha lo posible para ilusionar a la gente, para estar todos contentos y bueno esperemos que del otro lado también empiecen un poco a moverse para darnos tranquilidad a nosotros y a nuestras familias que es lo más importante, llevar la plata a nuestras casas creo que es lo fundamental para el trabajo” manifestó Adrián que ya lleva en la Primera de Chicago seis años. La plata es importante y muchas veces al no aparecer, la gente duda en que los jugadores “pongan todo” dentro del verde césped. Ante la consulta, Scifo no dudó en aclarar: “Quedó demostrado que el jugador siempre juega a ganar, siempre quiere progresar, es nuestro trabajo. Pero bueno, así como salimos a la cancha a jugar, queremos también que estén todas las partes unidas. El cuerpo técnico está laburando muy bien, la gente está apoyando, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo adentro de la cancha, y bueno faltaría una parte que para nosotros es fundamental, para nuestras familias, para los chicos. Hay muchachos que no tienen ganas de venir a entrenar, no pueden venir a entrenar, prácticamente estamos juntando dinero de nuestros bolsillos para dárselo a los más jóvenes, pero bueno como te digo, hoy quedó demostrado que este plantel quiere la gloria antes de la plata”.