"ESTE ES EL CAMINO"

Nicolás Tauber fue dado de alta de la conjuntivitis que afectó su córnea y se perfila para volver al 11 titular. El arquero de gran trayectoria en varios clubes, dialogó con Mundo Chicago, sobre su recuperación, la relación con sus compañeros, como ve al equipo de Guede, entre otras cosas. 
Minutos antes de disputarse el encuentro ante Morón en Castelar, periodistas e hinchas se enteraban que Tauber no ocuparía el arco debido a una fuerte conjuntivitis, que le demandaría dos o tres semanas de recuperación. Finalmente el lapso de tiempo fue más largo, ya que el virus fue más fuerte de lo que se esperaba, "La conjuntivitis me daño la córnea y una vez recuperado de ella, me tuve mejorar de las lesiones que me produjo y que a simple vista no se ven. Estuve con tratamiento y por suerte, me recuperé bien", comentó el 1 verdinegro. 
En su tiempo de ausencia, Daniel Monllor se montó la titular y el ex Estudiantes de La Plata, Chacarita, entre otros clubes, dió su opinión: "La relacion es excelente. Siempre estamos juntos, tenemos más afinidad entre los arqueros que con el resto quizas, al pasar tanto tiempo juntos. Con respecto a los partidos que jugó, yo lo vi bien. Estuvo a la altura de las circunstancias y no me sorprende de él".
Guede, sin dudas marcó a este equipo. Le dió un estilo de juego, un sello propio y Tauber es consciente de esto: "El cambio táctico está a simple vista. En cuanto al grupo, nos cambió el convencimiento. Si bien hoy las cosas estàn saliendo medianamente como queremos, cuando arrancamos, este sistema nos costó un poquito. Pero creo yo, que este es el camino", argumentó. 
Nicolás es un jugador que llegó a principio de temporada, y con su voz de mando desde el fondo, acomodando al grupo, más su extensa carrera en el lomo,supo ganarse el respeto de sus compañeros. "Trato de aportar desde mi experiencia. No me siento ni referente, ni nada, obviamente que los grupos necesitan a alguien en quién reflejarse, en quién apoyarse y acá el indiscutido es Gomito. Yo por experiencia, edad, trayectoria, puedo aportar pequeños detalles tanto en la cancha como en el vestuario o el día a día", concluyó el arquero que además de entrenar todos los días en Chicago, realiza el curso de director técnico.