VENCEDORES VENCIDOS

Tal como recita el Indio Solari en uno de sus grandes éxitos, el equipo de Nueva Chicago, después de 13 partidos como vencedor, terminó cayendo de local ante Chacarita. 

Hoy por la tarde en Mataderos, luego de 14 partidos invictos (13 ganados) y ante una multitud de gente, que como siempre, sin importar día y horario, dio el presente dándole un marco de “fiesta y carnaval” motivado por el gran momento verdinegro; el funebrero le puso fin a esa racha derrotando al local por 1-3, en un encuentro donde el verdinegro no supo aprovechar las oportunidades, dejando de lado las varias fallas arbitrales de Pablo Dóvalo. 

Durante el primer tiempo, los de Pablo Guede, estuvieron flojos, intentando abrir el marcador. Varios intentos realizaron, pero no lo pudieron definir. Lo que los ayudó a los visitantes a ponerse firmes y a no desaprovechar su primera llegada marcando el 0-1, Leandro Coronel, a los 29 minutos del primer tiempo ante un mal despeje de Germán Lanaro. Pero eso no fue todo, a los 34 minutos del mismo, Matias Rosso, anotó el 0-2 debido a una mala salida de la defensa; donde se notó la ausencia de Scifo (5 amarillas) y de Farías (lesionado). 

En el segundo tiempo, Chicago comenzó bien arriba, nunca se achicó y a pesar de que no era el equipo que
venimos viendo hace 14 fechas atrás, en ningún momento se mostró vencido. Luchó la pelota durante todo el partido, pero hoy no era el día del Torito. Recién en el minuto 38 de éste, Andrés Montenegro, mediante
un centro de Martín Caballero logró convertir y puso el cotejo 1-2 haciendo explotar a la República de Mataderos al ritmo de “...para ser campeón hoy hay que ganar...” y con la esperanza de cambiar la historia pero lamentablemente eso no iba a poder ser. Solo faltaban 7 y el descuento, el Verde buscó el empate pero no pudo. En su afán por lograrlo y seguir sumando partidos a la racha, el verde jugó los últimos minutos “a lo Chicago” pero en el tiempo de adición tras un corner donde el equipo de Guede se encontraba todo en ataque, la defensa visitante rechazó y se dio la contra donde fue Rodríguez quien, a través de un pase de Lentini, cerró el encuentro 1-3 a favor de los de San Martin. Y a pesar de este resultado, volvió a sonar el “que de la mano de Pablo Guede…”. 

Un tropezón no es caida… No ha pasado nada Mataderos, 40 puntos de 45 y con una diferencia de 8 sobre atlanta,que hace instantes perdió con Morón, y además el Verde tiene un partido menos.

Micaela Chanampa - @MicaChicago


IMÁGENES DEL PARTIDO