A PASO FIRME


Escudero, festeja el segundo gol de Chicago
 Nueva Chicago comenzó con el pie derecho en su casa al derrotar hoy por la tarde a Guaraní Antonio Franco con goles de Alejandro Melo, Matías Escudero y Diego Mendoza. El verdinegro supo aprovechar sus oportunidades y ahogó a un conjunto misionero que nada pudo hacer ante la eficacia de los locales.
El ciclo de Omar Labruna comenzó de la mejor manera en casa. De arranque Chicago fue decidido a abrir el marcador y hacerse dueño de la pelota. Fue así como a los 14 minutos Arias ejecuta una pelota preparada en dónde se la da a Escudero que libre, sin marca, se la cede a Melo para que este defina sólo debajo de los tres palos ante la sorprendida defensa de Guaraní, uno a cero y explotaba todo Mataderos.
Con el correr de los minutos Alejandro Gagliardi y Alejandro Melo se convirtieron en lo mejor del equipo asociándose con éxito a la hora del ataque, pero su sector sufría cuando la visita avanzaba.
Tras el gol el conjunto de Labruna se fue apagando y le regaló espacios al de Chaucha Bianco, es por eso que a los 44 consigue la igualdad tras un penal inexistente pitado por el árbitro Tello y que Enzo Bruno cambio por gol.
Los once toros que salieron en Mataderos
El partido se complicó en el segundo tiempo pero nuevamente Chicago pudo encontrarse con el gol tempranero y a los 56 tras un centro del chileno Arias, Matías Escudero puso la cabeza y se la colocó al lado del poste izquierdo de Consentido, dejando así el marcador 2 a 1 favorable.
El transcurso del encuentro cada vez se hacía más cuesta arriba. Se luchaba y metía en el medio con Lemos y De La Fuente a la cabeza, para evitar que el enganche de Guaraní, Bruno, pueda desequilibrar a la hora de atacar. Bianco realizó cambios ofensivos y la visita se volcó de lleno en busca del empate, mientras que Omar Labruna colocó a Marcos Galarza y Adrián Maidana para contener los aluviones y a Pablo Ruiz para poder liquidar el pleito de contra, cambios que a la postre le terminaron funcionando porque fue el “Mudo” el que encaró entre la defensa de La Franja para luego colocar el centro que Diego Mendoza, de cabeza, impulsó dentro del arco a los 86 para asegurar los tres puntos en casa.
Melo ya impactó la pelota y mete el primero del verde
Chicago comenzó de la mejor manera su retorno al Nacional B y ahora tendrá que visitar a Colón el lunes 25 a las 20.30, para luego recibir a Argentinos Juniors, sin dudas dos de los rivales más complicados de esta Zona A. Se superó una final, pero aún quedan varias por delante. ¡VAMOS CHICAGO!






IMAGENES DEL PARTIDO