LUCHA Y SUMA


Lo grita todo Chicago, lo sufre Levato de Douglas
 Nueva Chicago empató ayer por la tarde en Mataderos, 1 a 1 ante Douglas Haig en un partido que comenzó mal para los locales pero con el correr de los minutos logró emparejarlo y hasta pudo ganarlo.
En una verdadera final, Chicago no logró ganar pero tampoco perder. El conjunto de Pergamino con los tres puntos se ponía expectante y al acecho es por eso que arrancó con todo en el comienzo del partido y, ante un Torito dormido, se encontró con el gol a los ocho minutos gracias a una linda definición de su nueve, Victor Gómez que se la picó a Alejandro Sanchez decretando la victoria parcial.
El verdinegro no hizo pié los primeros 25 minutos y se encontró con un visitante duro en el mediocampo y áspero en el fondo. La seguidilla de partidos no es un dato menor ya que Chicago jugó tres partidos en siete días mientras que el resto de los completarán  la fecha entre lunes y martes.
Los once toros que salieron ante un estadio colmado
Pero como siempre, ante las condiciones adversas Chicago se agranda y fue así como el más experimentado sacó de la galera un nuevo truco de magia. Fattori se la cedió en la mitad de la cancha y Christian Gómez, que ayer cumplió cuarenta años, comenzó a correr, eludió a tres jugadores rojinegros, pasó al arquero pero al quedar muy recostado sobre la izquierda, la paró, miró el centro del área, vió entrar a Gagliardi, y como si en su pié tuviera un guante, tiró el centro para que el ex Rosario Central, entre otros, cabecee sin inconvenientes y ponga el empate. Una nueva joya de nuestro diez y un nuevo gol de Gagliardi, que con este tanto llegó a los cuatro gritos y se coloca como el goleador del equipo.
En el complemento la historia fue otra. El “Milan de Pergamino” se conformó con lo obtenido hasta ese entonces, mientras que los conducidos por Omar Labruna fueron por la victoria. El calor de la tarde no influyó en el juego, Chicago parecía fresco y con más piernas que su rival, pero el medio campo estaba dividido, Lemos y Fattori no pudieron complementarse como en anteriores partidos y el local lo sufría, es por eso que el DT no dudó y colocó a De La Fuente por Barbona y a partir de allí la mitad de la cancha fue verdinegra, Lemos y el ex Colo Colo cumplieron, mientras que Fattori jugó más adelantado para buscar a un Gomito imparable.
Lemos, el dueño del mediocampo.
La gente levantó al equipo y el Torito pudo llegar a conseguir la victoria, pero Perafán se disfrazó de figura y le tapó un increíble mano a mano a Gómez que no pudo creer lo que tapó el uno visitante. Melo y Mendoza ingresaron por Christian y Gagliardi para darle velocidad y frescura al ataque. El jugador de la Selección Sub 20 desbordó constantemente pero ni Matos ni Mendoza pudieron vencer al arquero rival.
El tiempo no dio para más y Saúl Laverni marcó el final del partido. Chicago no pudo sacar ventaja pero sigue bien arriba, dando batalla.