GRACIAS


 Nueva Chicago finalizó ayer por la noche su participación en el Torneo al empatar ante Gimnasia Esgrima de Jujuy 1 a 1. Con este resultado alcanzó los 30 puntos y se aseguró, como mínimo, jugar un desempate.
Está claro que el objetivo era ganar y de esta manera, romper la calculadora, olvidarse de ver la última fecha por TV y sobre todo, festejar en cancha. El arranque fue ideal ya que Chicago se plantó bien y de contra aprovechaba los huecos que dejaba el conjunto local, es por eso que el gol no tardó en llegar, y tras un lateral, David Barbona la tomó, amagó a un rival y sacó un misil que revotó en un jugador de Gimnasia, lo que provocó que Ojeda quede descolocado y la pelota entre para que todo Mataderos explote en un grito de gol.
Con el resultado estampado, el local fue en busca de revertir la situación, pero el Oso Sanchez se puso la capa de héroe y evitó en varias ocasiones la llegada del empate en el primer tiempo.
Ya en el complemento, el verdinegro arrancó con el pié izquierdo y a los 55 minutos Haberkorn se escapó en el área y dejó sin reacción al uno de Mataderos para que todo Jujuy se esperance con dar vuelta el resultado, y de esta manera lograr el ascenso. Pero no lo pudieron lograr, porque el baldazo provocado por el gol en contra, hizo más fuerte a estos jugadores que defendieron la camiseta con la vida.
En un partido que pintaba difícil, Chicago sacó sus garras, su coraje y aguantó los 35 minutos restantes. Las lagrimas del Oso Sanchez al finalizar el partido fueron un mensaje claro. Este equipo quería ganar y poder festejar en la cancha, lo que realmente se merecen. Con una campaña impensada para propios y ajenos, llegaron a los 30 puntos y sorprendieron a todos. La verdinegra está a un paso de la gloria y sin dudas es gracias a la valentía de este plantel. Ahora solo queda esperar los resultados del sábado para saber si el Torito de Mataderos asciende directamente, o va a un desempate con uno dos o tres equipos.
¿Qué tiene que pasar para el desempate? Argentinos (recibe a Douglas) y Gimnasia deben perder, mientras que Boca Unidos (juega con Colón) y Aldosivi (enfrenta al Lobo) ganar. De esta manera, habrá cinco equipos con 30 puntos y deberán jugar un desempate por cuatro ascensos. Eso sí, si San Martín de San Juan, pierde de local ante Ferro, los cinco ascenderán con misma cantidad de puntos.
La gente de Chicago se hizo presente como siempre
¿Qué tiene que pasar para ascender directo? San Martín de San Juan, debe empatar o perder. Colón de Santa Fe, debe empatar o ganar con Boca Unidos o Gimnasia de Jujuy, debe ganar o empatar en su visita a Mar Del Plata. Varios son los resultados que tiene Chicago a favor para que todo sea directo. Pase lo que pase, este plantel ya merece ser reconocido. Estamos con ustedes, ¡vamos verde!