UN PUNTO MÁS CERCA


Los once toros

 Nueva Chicago empató hoy por la tarde ante Aldosivi por la primera fecha del desempate, y dependerá de si mismo para lograr el ascenso cuando enfrente a Gimnasia de Jujuy el viernes 19 a las 20.15 en la cancha de Instituto de Córdoba.

Trabado, peleado y con poco fútbol fue el encuentro en la cancha de Gimnasia de La Plata. Se jugó como una verdadera final en dónde ambos equipos fueron en busca de los tres puntos para casi asegurarse el ascenso, pero tampoco descuidaron el fondo, ya que con el empate, ambos conjuntos dependen de sí mismos.
Bajo un arbitraje paupérrimo de Fernando Rapallini, Aldosivi fue el que insinuó más a la hora de atacar, pero en una oportunidad el palo le negó el grito y luego Alejandro Sanchez, evitó en reiteradas ocasiones lo que hubiese sido la victoria del Tiburón. Por el lado de Chicago, intentó jugar por abajo, pero la pasividad del juez ante las patadas y codazos, provocaban que de tres cuartos en adelante se dificulte el arribo de jugadores con camiseta blanca. El verdinegro intentó mediante centros de Arias y Galarza por las bandas pero Mendoza nunca tuvo la oportunidad de estar cómodo para definir.
En el final del partido, los jugadores se distendieron
Sin mucho más, el partido cumplió con sus 90 minutos y el Torazo quedó más conforme con el resultado, ya que ahora tendrá descanso hasta el próximo viernes y enfrentará a un Gimnasia de Jujuy que, de ganarle este lunes 15 a Aldosivi, estará ascendido, mientras que de perder o empatar deberá ganar si quiere un lugar en la Primera División, ya que el empate o la derrota, depositará a Nueva Chicago en la elite del fútbol argentino.
Recordamos que en la semana, AFA cambió el reglamento de disputa de este Triangular para evitar especulaciones en el tercer encuentro. En caso de igualdad se tomará en cuenta la diferencia de gol, y luego los partidos entre sí por el Torneo, por ende si Chicago iguala ambos encuentros y Aldosivi y Gimnasia también lo hacen, el verdinegro y el conjunto marplatense suben a la máxima categoría.