GABRIEL COSENZA VIVIRÁ UNA NOCHE ESPECIAL EN ECUADOR

Gabriel Cosenza
El actual Coordinador del fútbol amateur de Nueva Chicago, será el DT del equipo en los amistosos que se jugarán en Ecuador. 
Chicago enfrentará el viernes 23 a Deportivo Cuenca y el domingo 25 disputará su partido frente Liga de Loja. 

El más importante sin dudas será el primero, la “Noche Colorada” dónde Gabriel Cosenza se hará presente luego de varios años en la Ciudad que lo vio triunfar. Será una noche particular para el ex jugador porque viajará con Chicago, club que lo hizo debutar en Primera, y enfrentará a Deportivo Cuenca, equipo con el que triunfó al lograr un ascenso. 

Gabriel nos comentó que en realidad iban a llevar a All Boys a jugar el amistoso, “Hablé con el Presidente de Deportivo Cuenca, le presenté la posibilidad de llevar un equipo de Primera División el cuál había ascendido dos Categorías en un año. Sabiendo que yo estaba trabajando en el club, se abrió la probabilidad y se cerró las negociaciones hablando con los Dirigentes y ahora estamos a la espera de viajar”. 

También nos detalló acerca de la gran “Noche Colorada” que se celebra en Ecuador “Ellos hacen la presentación del equipo oficial, muestran las nuevas incorporaciones y el Cuerpo Técnico. Es una fiesta muy linda que a mi me tocó vivirla en el 2002 en el cuál yo había ascendido el año anterior de la serie B a la seria A con el Cuenca y lo hicimos contra la Selección de Ecuador que en ese momento iba a jugar el Mundial”. 

Además destacó la importancia del evento “La verdad fue una experiencia bárbara, es una fiesta a Estadio lleno. Esa noche fueron unas 23 mil personas y ahora se calcula que va a haber esa cantidad”. 

En Ecuador se comenta la gran ansiedad de la espera del equipo de Mataderos “Allá están muy movilizados con este acontecimiento con un equipo argentino, en Chicago también porque jugar dos amistosos internacionales le cierra muy bien y es otra vista en el exterior”. 

Cosenza en Deportivo Cuenca, año 2001.
La gente de Deportivo Cuenca está esperando que el equipo vaya, haga una buena demostración de fútbol, “En lo personal me demuestra cariño todo el tiempo a través de las redes sociales. Volver después de 13 años a la Ciudad dónde a mi me fue muy bien en lo deportivo y en lo humano es un
orgullo enorme”. 

Con respecto al Plantel que viaja nos comentó que hay muchos jugadores profesionales de Primera que están de pretemporada en Necochea y el día miércoles están volviendo para viajar, también se suman los primeros contratos y quizás algunos juveniles, eso lo estarán definiendo en estos días. 

Haciendo memoria de su paso por el país destacó “Me quedaron los mejores recuerdos porque a mi me tocó llegar en 2001 estando en la B, después de 7 años el equipo asciende, tuve la posibilidad de quedar un poco en la historia del club. La gente me recuerda después de tanto tiempo y eso para mi es ratificante, de hecho la posibilidad de que se haga este amistoso demuestra que el Cuenca tiene un buen recuerdo de mi pasado, Chicago mismo me abrió las puertas después de 19 años de trabajar en el club y eso para mi es algo hermoso”.


Entrevista y foto: Florencia Espíndola