"NO IMAGINABA QUE ME CONOCIERAN EN ARGENTINA POR CHICAGO"


Bruno Da Costa, piloto francés que corre el Dakar con una moto Yamaha, llegó a la Argentina para disputar una nueva edición de la competición que arrancará y terminará en nuestro país, mientras que también pasará por Bolivia y Chile. En dicho arribo dialogó con Mundo Chicago acerca de su fanatismo sobre el verdinegro.
Con Gustavo Garcia, amigo argentino de Bruno e hincha de Chicago, nos dirigimos hacia un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires donde nos estaba esperando el afamado piloto.
Da Costa verdinegro. Bruno posa envuelto
en una bandera y con su gorra de Chicago
Al encontrarnos, la primera consulta que surgió fue ¿Cómo te hiciste de Chicago? Con un tono particular, con algo de castellano, un poco de portugués y algunas palabras en francés nos comentó que su pasión por nuestro club, comenzó en el 2011 cuando conoció a Gustavo en la gala de presentación del primer Dakar que se corría en la Argentina, “allí empezó esta gran aventura” comentó. Sin interrupción, Garcia, persona que lo recibe todos los años en nuestro país, nos amplió un poco más esta linda historia: “En el 2011 cuando el Dakar salía de la Rural, fuimos con mi hija Constanza a sacarnos fotos con todos los pilotos. Nosotros teníamos una bandera Argentina y cuando se acercó Bruno, mi hija quiso hacer un intercambio y le pidió la gorra que tenía puesta por la bandera Argentina, pero él le dijo que no podía porque tenía esa sola y ahí Constanza me comentó que le quería dar la bandera igual. Fue ahí cuando Bruno le pidió que se la firme y le afirmó que en la primera etapa iba a correr con la bandera en su espalda. Y Así fue... Cuando terminó la competencia le hicimos un cartel para recibirlo y allí nos dio la gorra que le había prometido. Desde ese entonces empezamos la amistad. Justo era el año del Centenario de Chicago y le empecé a mostrar las cosas del verdinegro. Mismo, lo quisieron hacer de Boca ya que su moto es azul y amarilla pero no pudieron.”
En el hotel, posa con una bandera que le llevó un hincha
Da Costa quedó sorprendido por la trascendencia que tuvo su historia en nuestro país, “No me imaginaba que tantas personas me conocieran en Argentina por Chicago, en Francia no saben nada de esta historia, solo mi familia ya que no tenemos en nuestro país muchos periodistas que hablen de las cosas que suceden aquí” sintetizó.
Además de los colores, también lleva con orgullo el apodo de “Toro”, debido a que en un accidente arrolló a una vaca y la mató, “Me apodaron así porque en el 2012 maté a una vaca con mi moto. Iba corriendo el Dakar a 150 km, se me puso el animal en el camino, no lo pude esquivar y le di de lleno. Tras esto, terminé en el hospital aunque por suerte, no tuve heridas graves y terminó todo bien” confesó entre risas tras recordar aquella anécdota.
Dakar 2011: Bruno arranca con la bandera Argentina.
Aquí empezaría la gran historia
Amante del fútbol pero apasionado por las motos, el piloto europeo nos expresó su deseo para este 2015, “Me gusta el fútbol, cuando era chiquito jugué y por supuesto me encantaría poder conocer la cancha de Chicago y ver un partido allí. En este 2015 veré si puedo venir nuevamente a la Argentina para cumplir ese deseo”.
El cuatro de enero, comenzará a rodar esta competencia que es la más dura del año y el objetivo de Bruno Da Costa es claro, “lo principal es llegar al final en condiciones. Todos los años el director del Dakar dice que la competencia se dificulta, sin dudas es la carrera más difícil del mundo. No tengo dudas de que será muy complicada esta competencia”.
Con Gustavo y Constanza
La tarea no será fácil y el optimismo desborda tanto en él, como en su equipo de Yamaha. Son seis meses de preparación, en los cuales realiza mucha natación, gimnasio, bicicleta y trabajos con moto. Además en Octubre Da Costa ya compitió en lo que se denomina un “Pre-Dakar” con grandes resultados, “este año fui al Rally de Marruecos y también competí en Italia. En Octubre, cuando fue la competencia en el país africano me fue bien, fue una gran corrida y una buena preparación para el Dakar que se viene.”
Este año con la número 45 en su moto, buscará superar los obstáculos que
Así fue recibido en el 2011
presenta esta competición, mientras tanto miles de almas verdinegras estarán pendientes y apoyando a este verdadero Toro, que con lucha y sacrificio dejará todo. Por otro lado un grupo de hinchas está organizando acompañar al corredor en su largada con una caravana compuesta de motos y autos verdinegros. La misma será este sábado y de tomar forma. se definirá el horario de partida para brindar el apoyo al "Toro mecánico" francés. 







Imágenes: MundoChicago.com.ar y Gustavo Garcia