PRETEMPORADA – HINCAPIÉ EN LA VELOCIDAD


El verdinegro llega a la recta final de su estadía en Necochea y los trabajos físicos de a poco van cediendo para darle protagonismo a los de velocidad.
Como ya es una costumbre, el plantel comenzó desde temprano a realizar trabajos de la mano del profesor Jorge Leandro. Los mismos constaban de cuestas de 10, 12, 15 y 20 mts en donde los jugadores debían realizar varias series.
Casi dos horas de subidas y bajadas en el medio del bosque fueron suficientes para el turno matutino que finalizó en el mar para que los protagonistas de esta Pretemporada relajen sus músculos.
Post almuerzo y siesta, el plantel de Nueva Chicago, con Lucas Acevedo ya dentro del mismo, se dirigió al predio del club Mataderos de Necochea para ejercitar la definición en los delanteros y volantes, mientras que en los defensores se trabajó el quite y corte de jugadas.
Dicha práctica vespertina se basó en trabajos dónde tres jugadores ofensivos  debían definir en diez segundos la jugada ante dos defensivos más el arquero. Luego se utilizó solo una mitad de la cancha para realizar un cinco contra cinco en dónde Nahuel Pansardi, Lucas Acevedo, Leandro Caballero, Rodrigo Espíndola y Fernando De La Fuente, debían defender los ataques de Christian Gómez, Alejandro Gagliardi, Federico Fattori, Jose Ramirez y Ramón Lentini, mientras que Marcos Galarza, Abel Masuero, Samuel Cáceres, Mauricio Arias y Damián Lemos debieron hacer lo propio ante Mariano Puch, Lihué Prichoda, Pablo Ruiz, Luis Solignac y nuevamente De La Fuente.
De esta manera, finalizó el quinto día de Nueva Chicago en la ciudad balnearia y mañana disputará un amistoso por la tarde ante Newell’s Old Boys.