ARGETUM, LA PELOTA DEL FÚTBOL ARGENTINO


La Argetum ya empezó a ser utilizada en la Pretemporada
Adidas lanzó el nuevo modelo que se utilizará a partir de este año en nuestro país y Nueva Chicago ya cuenta con 16 balones, es por eso que hablamos con Alejandro Sánchez y Christian Gómez, arquero y enganche de nuestro club, para que nos comenten las sensaciones de la gran protagonista de este deporte.

Con un diseño bien autóctono, la Argetum será la pelota que se utilizará en Primera División. Su aerodinámica es sorprendente y además, debido a su peso, con una pequeña caricia, toma velocidad rápidamente en el aire. “Es difícil de controlar, pero tenemos que acostumbrarnos. Es un pequeño cambio que va a haber, pero como siempre hay que adaptarse, no nos va a complicar”, nos declaró el arquero verdinegro Sánchez, que trabaja con este balón desde Necochea. Por otra parte, Christian, encargado de hacer sufrir a los guardametas rivales, se sorprendió por su velocidad, “es muy rápida, apenas la tocas sale disparada, pero no nos va a complicar, con un poco de entrenamiento ya te acostumbras” deslizó.
El Torito, como la mayoría de los clubes pudo conseguir 16 pelotas las cuales empezaron a ser utilizadas en la Pretemporada de Necochea y continúan haciéndose trabajos aquí en Buenos Aires, es que Chicago no quiere dar ningún tipo de ventaja y se prepara de la mejor forma para el debut ante Belgrano en Córdoba el lunes 16 de febrero con horario a confirmar.