BABY FÚTBOL - MAREADOS DE TANTAS VUELTAS

El DT Luis Latessa en los festejos + Cat. 2006 y 2008
El sábado, bajo un marco increíble, Los chicos del Baby de Nueva Chicago, jugaron la última fecha del Torneo de Verano 2015. El rival de turno, fue el Club Malvinas Argentinas. Al comenzar la jornada, el Torito ya tenia un Campeón, la categoría 2002 que se consagro primera en su grupo tras vencer la fecha pasada al Fortin de Tapiales, es por eso, que jugo su partido con suplentes y cayo derrotada por 4 a 3. En el segundo partido de la tarde se presento la 2007 que venció por 7 a 0. Dicha categoría, debía ganar y esperar que el Club Juvencia, que enfrentaba al Flecha de Oro, no lo haga, para poder forzar un desempate por el primer puesto ante la Fomento de Villa Madero, pero el conjunto de Tapiales gano por 2 tantos contra 0 y se quedo con la primera posición de la categoría.

El tercer partido de la jornada, enfrentaba a nuestro chicos que ocupaban el primer lugar con 15 puntos contra su escolta a 2 puntos. El torito ganando o empatando, se consagraba campeón. Nueva Chicago comenzo ganando y todo era felicidad en las tribunas, hasta que dos tantos consecutivos de su rival, desconcentraron a los chicos, quienes no pudieron revertir el resultado negativo del encuentro, cayendo por la minima diferencia de 2 a 1. Con la derrota, su escolta logro igualarlos en la cima, forzando un desempate para definir quien se queda con el titulo de la categoría.

A las 18 horas, le toco el turno a la 2008 que necesitaba ganar, para quedarse con el trofeo de campeón. El encuentro no tuvo mayor dificultad para los chicos de Mataderos, que pudieron lograr un gol tempranero, el cual, elimino los nervios y la ansiedad. Con un global de 4 a 0, los chicos lograron el campeonato y poder dar la tan merecida vuelta olímpica en casa.

Seguido a los festejos, le tocaba el turno a la 2006, quien antes de comenzar el partido ya era campeona, debido a que su escolta, el Club Juvencia, sufrió una quita de 10 puntos por agredir a un arbitro (quita de puntos que se haría efectiva, una vez finalizado el torneo). Aunque la vuelta la tenían asegurada, salieron a ganar y con una seguidilla de goles, vencieron por 6 a 2 al Malvinas pudiendo gritar, al finalizar el cotejo, "Dale Campeón!"

De esta manera, Nueva Chicago consiguió 3 campeones y un desempate, pudiendo acrecentar esta cifra a 4.
Desde Mundo Chicago, felicitamos a todos los chicos, padres y responsables de la actividad, por todo el esfuerzo realizado, no solo en este torneo, sino a los largo de los años, logrando poner a los colores Verde y Negro en lo mas alto de la Liga.


TABLA FINAL