Le bajó la Cortina


Leandro Caballero ejecutando el penal
El arquero de San Martín de San Juan, figura del partido, le atajó un penal a Leandro Caballero y privó a Chicago de tener su primer triunfo en el torneo.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, dónde las pocas situaciones claras del “verdinegro” de Mataderos fueron ejecutadas por Grazzini. Tiempo después, San Martín comenzó a acercarse de la mano de Figueroa pero Nueva Chicago supo controlar las llegadas del conjunto Sanjuanino y se fueron al descanso sin situaciones relevantes.

Al principio del complemento se veía a los dos equipos sin arriesgar demasiado, pero a medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Forestello con ganas más que cualquier otra cosa, comenzaban a presionar y a generar las oportunidades más claras del partido. A pesar de las limitaciones e imprecisiones del “Torito”, se merecía ganar por ser superior al rival pero Corti se iba haciendo fuerte bajo los tres palos. Rubén Forestello empezó a mover el banco y lo primero que decidió fue sacar a Pablo Ruiz para que ingresara Mauricio Carrasco.
Gran partido de Matías Vera

Pasando los 30 minutos del segundo tiempo, una mano de Renzo Vera adentro del área hizo que Merlos cobrara penal para el local y con doble amarilla fuera expulsado el defensor de San Martín de San Juan. Era el momento justo para que Chicago convirtiera e intentara lograr el primer triunfo en el torneo, pero no… Leandro Caballero ejecutó el penal, al medio pero no lo suficientemente fuerte mientras que Leonardo Corti lo esperó, tapó el remate y luego se quedó con el rebote pateado por Mauricio Carrasco. De todos modos, el conjunto de Mataderos siguió insistiendo y el DT agotó los cambios: ingresó Rizzo por Grazzini y Puch por Gagliardi, pero no sirvió para poder marcar un tanto a favor y conseguir el ansiado triunfo. Cabe destacar una leve mejora del equipo pero se desdibuja cuando no se ve reflejado en el resultado, con la falta de gol que padecemos.
Increíble… Porque tuvo todo para ganar el partido pero entre la mala suerte y el gran desempeño del arquero Corti, Chicago sólo consiguió un punto y no logra cortar la mala racha. El próximo encuentro será frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único el sábado a las 17:15. ¡HAY QUE GANAR!

Nota: Andrea Lopez.
Fotos: Florencia Espíndola.