UN PARQUE DE DIVERSIONES


Festejan Gimenez, Baldunciel y Melo
Nueva Chicago inició con el pie derecho su camino en el Nacional B. Con una gran actuación de sus pibes, fue más que Almagro y allí, en Villa Raffo, consiguió una importante victoria por 2 a 0 para arrancar de la mejor manera este 2016.

Como en un parque de diversiones, así jugaron los chicos de Chicago que fueron a la cancha del tricolor a poner lo que había que poner, pero además, a divertirse. Entre Federico Fattori, Nicolás Gimenez, Alejandro Melo y Lucas Baldunciel, se hicieron un festín en la zona de ataque y fueron los puntos más altos de un verdinegro que fue muy ordenado en todas sus líneas.
Un desborde de Melo a los 12 minutos, provocó la desesperación de la defensa local que tuvo que bajarlo y ocasionarle penal para poder frenarlo. Desde los 12 pasos, Gimenez no perdonó y definió al palo contrario al cual se había tirado Agustín Gómez.
Los once toros de hoy por la tarde
Con la ventaja puesta, los dirigidos por Guglielminpietro no se quedaron y fueron por más y vaya que lo consiguieron… Tres minutos más tarde Baldunciel aprovechó un error defensivo, se quedó con la pelota, la contuvo y definió en el tiempo exacto, ni un segundo más, ni un segundo menos. Nada pudo hacer el ex Chicago que se estiró pero no llegó a contener el potente remate del Chuky.
Tras el 2 a 0, el local fue en busca de descontar y desde el punto de penal tuvo la oportunidad cuando se moría la primera parte, pero “el Gordo” Altamirano quiso fusilar al “Oso” Sanchez y su remate se estampó en el travesaño y salió disparada hacia fuera del área.
En el complemento, sólo una vez tuvo que transpirar el guardameta verdinegro tras un fuerte remate que supo contener con total seguridad. Luego de esto, Chicago estuvo más cerca de convertir el tercero que de sufrir un gol en su arco. La diferencia de categoría de un equipo que subió y otro que bajó fue notoria en esta primera fecha del certamen y el Torito sacó provecho de esto.
Los regresos de Fattori y Melo, le aportaron un sentido de pertenencia al plantel que se acrecentó con las figuras de Christian Gómez, Baldunciel, Gimenez, Matías Vera, entre otros.
El resto de las incorporaciones se acoplaron bien al sistema de juego y es por ello que Chicago hoy se trajo los primeros tres puntos a Mataderos. De jugar así el resto del campeonato, habrá más alegrías que tristezas. El DT tendrá sabe que tiene un equipo jóven y que se entiende. Salen a la cancha a jugar, como si fuera el patio de su casa. Mientras los chicos se divierten y la mueven adentro, el hincha festeja afuera…