lunes, 15 de febrero de 2016

PERDIO DOS PUNTOS POR... INGENUO

 Chicago dejó pasar una gran oportunidad de llevarse los tres puntos contra un equipo que, en las apariencias, en los nombres y, sobre todo en los objetivos a futuros, es inferior. Pero, se sabe, todos esos argumentos deben ratificarse en el campo de juego.
En la previa todos los entrenadores, con mayor o menor capacidad realizan un plan para lograr su objetivo; el de Atlético Paraná entendió que su juego era apretarse cerca de su campo (el field es de dimensiones reducidas) y salir rápido de contra por los costados donde Chicago no tiene buena cobertura, es más, lo desperdicia. Luego, de cualquiera de las dos bandas imponía el pelotazo cruzado, por lo general detrás de los defensores que cerraban. Así tuvo un par de situaciones. ¿Lo pudo ganar Atlético? Sí, con el argumento contado de poner la pelota en el espacio aéreo del visitante se las ingenió para que Belforte y Ekkert se quedaran con el grito atragantado de gol y otra donde el Oso Sánchez no pudo controlar el zurdazo de Cadenazzi y dio un rebote largo que no llevó más inconvenientes.
Por su parte Guglielminpietro, como para demostrarles a todos (¿y a él mismo?) que no estaba esclavizado al 4-3-3 hizo un esquema donde, por momentos eran cuatro delanteros (Giménez y Melo en las bandas nunca retrocedieron) a los que no les llegaba la pelota y los puntas (Guerra y Rizzo) se tiraban muy atrás para entrar en contacto con la pelota. ¿Lo pudo ganar? Sí, también, por tres llegadas que tuvieron a Rizzo, Guerra y Giménez como culminadores fallidos en el final de la jugada. Ese primer tiempo se fue con los arcos en cero pero dejó situaciones puntuales para contar.
Antes del primer cuarto de hora el Guly mandó a la cancha a Baldunciel y entonces escalonó a su equipo con tres puntas: el ingresado a la derecha, Guerra de ariete y Melo por la izquierda; retrocedió a Giménez como mediocampista interno a la izquierda, Juárez al centro y Fattori del medio a la derecha; todos muy cerquita. Con eso ganó en posesión y manejaba la pelota. Sin embargo, la más clara hasta entonces la tuvo Noir, quien no pudo ante la salida de Sánchez.
Cuando ingresó Christian Gómez (se lo notó -y él mismo se sintió- lento y falto de fútbol) surgieron chispazos como esa pelota que le puso en cortada a Guerra que no pudo ante la aparición de Cosentino para aventar el peligro.
Cuando el partido entró en esa zona donde muchos piensan en lo que tienen más que en lo que pueden conseguir, llegó el gol de Chicago con una vieja fórmula: dos cabezazos en área. Espíndola bajó la pelota del córner que venía desde la derecha y Valdéz le dijo sí con la cabeza para meterla en un rincón. Pasó a ganar Chicago.
Muy calurosa la tarde, faltaba menos de un cuarto de hora, ganaba como visitante y se acomodaba; le quedaba una variante donde optó puesto por puesto (Aranda, un juvenil delantero por Guerra) quizás se imponía cerrarlo con un volante de contención (Vivas o Vera).
Pocos minutos después, García sacó un lateral en ataque, Valdez en el medio de la cancha esperaba la pelota que se perdió y una rápida contra terminó con Alzugaray ajusticiando al Oso Sánchez para conseguir el empate final.
Fattori -otra vez insignia del equipo- y Juárez como los puntos altos del equipo, detrás, con un juego simple y sin complicaciones, Valdez y Espíndola. Todos de adentro, como para ratificar que el sistema de Chicago desprecia las bandas y a la vez, sufre por los costados.
Está claro que Chicago fue ingenuo, a poco del final, de visitante, ganando, no lo pueden agarrar mal parados en una contra. Hay mucho para trabajar, pero en Paraná, Chicago regaló dos puntos   

Atlético Paraná 1 Nueva Chicago 1
LA SINTESIS:
Atlético Paraná: Fabricio Cosentino; Martín Galli, Diego Reynoso, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Federico Cadenazzi.  DT: Edgardo Cervilla. 
Suplentes: Emilio Brusat, David Dri, Sergio Modón y Santiago Aguirre.
Cambios: 57m Sebastián Caballero x Belforte, 65m Lisandro Alzugaray x Cadenazzi y 71m  Milton Shönfeld x Vercellino
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Shönfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Nicolás Giménez, Axel Juárez, Federico Fattori, Alejandro Melo; Nicolás Rizzo y Claudio Guerra. DT: Andrés Guglielminpietro. 
Suplentes: Carlos Marques Semeao, Gonzalo Vivas, Matías Vera y Tomás Paschetta.
Cambios: 59m Lucas Baldunciel x Rizzo, 65m Christian Gómez x Giménez y 80 m Gustavo Aranda por Guerra.
Goles: 88m Matías Valdez (N.CH.) y 86m Lisandro Alzugaray (A.P.). 
Amonestados: Alexis Ekkert y Federico cadenazzi (AP); Alejandro Melo (N.CH.). 
Incidencias: 87m expulsado Alann Shönfeld (N.CH.) por doble amonestación.
Arbitro: Luis Lobo Medina. 
Líneas: Línea 1: Marcelo Aumente; Línea 2: Víctor Rojas Aguirre

Estadio: Atlético Paraná (Entre Ríos)


Crónica: Julio Cordara
Imágenes: Diario Uno de Entre Rios