DEJA VÚ



 Al igual que en el 2014, dónde Adrián Scifo rompió el silencio en nombre del plantel por la dura situación económica que atravesaban, este año fue Alejandro Sanchez en primer lugar y luego Federico Fattori, quienes no resistieron y decidieron sacar a la luz una problemática que ya no pueden sostener. Mientras tanto, Daniel Ferreiro, vice de Chicago, dio su respuesta vía Twitter…

“Hablando de este año, solo se logró cobrar dos meses. Somos diez jugadores que venimos del año pasado y nos deben siete meses y dos aguinaldos. Nos dicen que cuando se logre vender un jugador nos van a pagar a todos juntos” declaró el Oso al medio Solo Ascenso. Por su parte, Fattori también opinó, “No es justo que Nicolás Gimenez tenga la presión en sus espaldas con 20 años de que dependa si sus compañeros coman o no. A mi me obligaban a ir a USA diciendo que de eso dependía que cobren mis compañeros”.
La situación es tan extrema que alguno de los jugadores hasta les cuesta ir en colectivo, “no merecemos estar pidiendo para comer o poder viajar. Y no solo te hablo de cargar nafta, si no de los compañeros que viajan en colectivo. Si nosotros no los llamamos, ningún dirigente se acerca aunque sea para mentirnos. No dan la cara” apuntó el volante central. Por su parte el uno verdinegro manifestó, “hay chicos que son jóvenes, son padres, y necesitan ayuda de sus familias porque no tienen. A veces no tenemos ni para ir a entrenar y pedimos prestado. Yo por ahí puedo aguantar, gracias a Dios tengo una persona que me presta dinero. Pero ni siquiera tengo para invitar a un amigo a comer un guiso. Eso me parte el alma”.
La solución, según la actual dirigencia, es vender un jugador y Nico Gimenez es el apuntado, pese a que en cada arranque de torneo las declaraciones son que “no se pagará sueldos que Chicago no pueda pagar”, cosa que parece, no sucede…
Ante el ruido de ambas notas, el directivo de Chicago, Ferreiro, justificó, “Nueva Chicago va a pagar como siempre lo que debe. Transferiremos un jugador y nos pondremos al día. Tenemos algunas ofertas” mientras que luego acusó a que la situación financiera de la AFA, provoca estas deudas en los clubes, “La AFA hoy se encuentra en una situación compleja y no emite pagos a ninguna categoría y eso hace desesperante la situación financiera, casi todos los equipos del ascenso estamos viviendo un infierno. Con 780mil pesos por mes es inviable la BN. Soluciones mágicas no hay. Tenemos que vender un jugador para pagar las deudas y estamos trabajando contra reloj para eso”.
Con una dirigencia ausente, según los protagonistas, y con una importante deuda. Chicago encarará mañana su último partido ante Los Andes y el volante surgido de las Inferiores con paso por Newells fue claro, “esto es nuestro trabajo pero que nadie tenga dudas que hoy jugamos por la gente y la camiseta. No tenemos porque esperar a la venta de un compañero para cobrar”.