FUTBOL AMATEUR FRENTE A GIMNASIA (LP)

Imagen: Inferiores Platenses
El sábado por la mañana, los juveniles del "Torito" enfrentaron a Gimnasia de la Plata por la sexta fecha del Torneo Copa Integración de AFA.
Las categorías mayores jugaron en "Estancia Chica" en Abasto ubicado en la ciudad platense, mientras que las menores disputaron sus partidos en el polideportivo de Nueva Chicago.
El conjunto de Mataderos no tuvo un buen fin de semana ya que apenas consiguió cinco de dieciocho puntos en juego, logrando un solo triunfo.

En el predio del "Lobo", la cuarta división cayó 2-1 sobre el final, Gian Córdoba y Santiago De Sagastizabal fueron los encargados de marcar el triunfo para el conjunto de La Plata, mientras que Abel Gilabert había marcado con anterioridad para los de Mataderos. La quinta, fue la única división que pudo rescatar un punto de visitante, empatando 1-1 con gol de Lucas López para Chicago y Diego Parini para el local. En el último partido disputado en Abasto, la sexta comenzó ganando con un tanto marcado por Nelsón Melgareno pero finalmente fue derrotada 2-1 con goles de Iván Correa y Tomás Romero para el "Tripero".

Las formaciones de las categorías mayores, fueron las siguientes:
Cuarta: 
Titulares: Ramiro Martínez, Hernán Leguizamón, Damián Ramírez, Claudio Curima, Gonzalo Miceli, Roberto Pereyra, Abel Gilabert, Matías Belizán, Tomás Papa, Alexis Vázquez, Matías Billordo.
Banco de suplentes: Ignacio Pueblas, Kevin Acosta, Félix Reyes, Ignacio Baldan, Gabriel Gómez, Favio Brizuela, Alexis Falk.
DT: Nazareno Vélez.
Quinta:
Titulares: Augusto Bottini, Enzo Lettieri, Kevin Daneri, Alan Lorenzo, Iván Misischia, Bruno Spitale, Nahuel Ferraresi, Facundo Mater, Gastón Espósito, Lucas López, Facundo Prestamo.
Banco de suplentes: Ignacio Pueblas, Nicolás Quintana, Gonzalo Pérez, Alex Cosi, Juan Villar, Alexis Vaiani, Matías Romano.
DT: Fabián Mazza.
Sexta:
Titulares: Agustín Carlomagno, Guido Segalerba, Alexis Pereyra, Thiago Fergotte, Kevin Vargas, Nicolás Frias, Agustín Borda, Nahuel Piethe, Nelson Melgarejo, Franco Suárez, Alan Acevedo.
Banco de suplentes: Daniel Sosa, Pablo Flores, Juan Bernal, Marco Coupau, Rubén Ramírez, Agustín Díaz, Ezequiel Figueredo.
DT: Flavio Dominguez.

En Mataderos, las categorías menores lograron un triunfo, un empate y una derrota.

La séptima empató 1-1 con un tanto marcado por Nahuel Villalba, mientras que Matías Miranda convirtió para el "Lobo Platense". La octava cayó 1-0 tras haber cometido una falta para que Lautaro Chávez marcara de penal y se llevara los tres puntos.
La única alegría de la jornada, cómo en las últimas fechas, vino por el lado de la novena categoría del "Torito" que con goles de Renfigue y Maggio, ganó 2-0 y de ésta manera, consiguió dejar los tres puntos en Mataderos.

Además, el domingo se jugó una nueva fecha por el Torneo de Liga Metropolitana donde Nueva Chicago enfrentó a Lanús en el predio del "Granate". La séptima obtuvo un empate en cero, la octava cayó por la mínima diferenca y la novena triunfó también con la mínima, con un tanto de Spinelli. Las categorías 2003 y 2006 cayeron 2-1 y 2-0, las 2004 y 2005 fueron suspendidas por incidencias climáticas y la 2007 empató 1-1.

Por el lado de las infantiles, se disputó la fecha once del Torneo "Don Ricardo Petracca" y los "Toritos" menores, siguen con la buena racha ya que obtuvieron tres triunfos frente a Puerto Nuevo. La 2002 ganó 2-0 mientras que la 2003 y 2004 golearon 3-0 al conjunto de Campana.

Nota: Andrea Lopez
Imágenes: Inferiores Platenses