HOCKEY - VICTORIA EN FERRO

Las chicas de Nueva Chicago disputaron el sábado una nueva jornada al enfrentar a su par Los Andes. Las Toritas consiguieron resultados positivos en Caballito, donde hicieron de local, y se llevaron la crítica positiva de todos los presentes.

La jornada comenzó con el triunfo de la novena categoría que superó 8 - 6 a su rival con tres goles de Mailen Aldao, dos de Catalina Toso y los otros tres de Lucia Amaya, Ivanna Cisneros y Ariana Beccio. Cuatro de los goles del equipo visitante los convirtió Luz Garmendia y el resto Lola Reynoso y Cara Romero.

Por su parte la octava aplastó por 8 - 0 al blanco y rojo con tres goles de Abril Espinola, tres de Nahiara González y dos de Lucia Lego.

El empate llego pasadas las 10 de la mañana para la séptima, con un resultado de 2-2. Con tantos de Luna Coronel y Melany lavin para el verde y negro, y Ailen Ascueta y Luciana Bonomi para el equipo de Lomas de Zamora.

Dando lugar al tercer triunfo del día, la sexta ganó 2-0 con goles de Milagros Lavin y Agustina Vázquez. Para la hora del mediodía, la quinta categoría del torito venció por 1 - 0 con un gol de Analia Acosta.

La única derrota para las chicas de mataderos fue en Intermedia, con un resultado de 1-2 con un gol de Antonela Capellini.

DE PRIMERA:

Nueva Chicago venció a Los Andes por 3 - 2 en la cancha de Ferro y se llevó todos los elogios.

El partido comenzó pasadas las 16 horas donde, pese a la superioridad de juego local, los Andes logró convertir un gol a los 5 minutos del primer tiempo en manos de Maria Nazareth Vilardo.

La alegría retornó para el verde y negro cuando, a 15 minutos del tanto rival, el árbitro cobro penal y Carolina Arguello lo transformo en un empate. A dos minutos de finalizar el primer segmento, las toritas festejaron el segundo gol del partido en manos de Rocio Crespo, quien supo aprovechar un corner corto que no logró convertir el equipo de Lomas de Zamora, gracias a la destacable defensa de karen Fernández.

El desenvolvimiento de las chicas de capital fue prolijo, ordenado y la victoria merecida. Pasados 13 minutos del segundo tiempo, Cynthia González hizo el tercer y último gol de su equipo, despejando dudas de quien dominó el encuentro. Casi a mitad de partido, Los Andes tuvo posibilidad de gol y fue Liz Acosta quien la aprovecho, dandole el ultimo festejo al equipo visitante.

El publico lo definió lo como un "partidazo" y no dejó de aplaudir la actuación de las chicas de Mataderos.


Nota: Sofia Orlando Gómez