RESERVA - LO QUE QUISO EL VIENTO

Esta tarde los juveniles de Nueva Chicago disputaron la segunda fecha del Torneo frente al duro rival, Argentinos Juniors, en el polideportivo del club. Pese a que el cotejo culminó sin goles, el conjunto de Mataderos dejó una muy buena imagen. 

Tras caer 2-0 frente a Villa San Carlos en el debut, los dirigidos por Nazareno Vélez jugaron su primer encuentro en condición de local frente al “Bicho” que venía de golear 6-2 a Deportivo Español en el predio CEFFA.

Luego de tener que esperar varios minutos en el campo de juego por falta de efectivos policiales, Nueva Chicago salió a la cancha en busca de los tres puntos y aprovechando la imprecisión de la visita, mantuvo una defensa firme y buscó los espacios para desplegar su buen juego. Utilizando el viento a favor en la primera parte, el “Torito” intentó lastimar al conjunto de La Paternal con llegadas de Alan Lorenzo, Facundo Préstamo, Favio Brizuela y Rodrigo Aquino pero no tuvo claridad y desperdició las oportunidades de ponerse arriba en el marcador. Además, tuvo que efectuar un cambio inesperado llegando a los veinte minutos, debido a que se lesionó el debutante Alan Acevedo y debió retirarse, para que ingresara en su lugar Franco Suárez. De esta manera, se iban a ir al descanso empatando en cero.

Formación de Nueva Chicago en Mataderos

En el complemento, los dirigidos por Raúl Sanzotti salieron confiados y buscaron manejar las riendas del partido beneficiándose con el viento, aunque las aproximaciones de Sebastián Riquelme, Juan Méndez y Lautaro Mesa no lograron incomodar a Carlos Marqués Semeao, que desarrolló una correcta actuación a lo largo del partido. 

Sin embargo, llegando a los quince minutos de la segunda parte, fue expulsado Patricio Matricardi en Argentinos por golpear a Nahuel Ferraresi dentro de su área y cuando debía reaccionar rápidamente el “Verdinegro”, no supo aprovechar la ventaja deportiva. 
En los últimos minutos, parecía inexistente la ausencia de un hombre menos en la visita y fue por más, pero la defensa del “Torito” pudo tapar con exactitud los espacios y continuó saliendo de contra. 

Si bien los cambios en ambos equipos no iban a revertir el panorama y el encuentro iba a culminar con la igualdad en cero, cabe destacar una superioridad notoria en el desarrollo de juego de Chicago que revirtió la imagen de la primera fecha y en la próxima enfrentará a San Telmo en condición de visitante, dónde irá en busca de su primer triunfo.


Estadísticas:
Nueva Chicago
Titulares: Marques Semeao, Ferraresi, Lorenzo, Curima, Miceli, Pereyra, Acevedo, Mater, Aquino, Brizuela, Préstamo.
Suplentes: Carlomagno, Frías, Fregotte, Villalba, Billordo, Villar, Suárez.
DT: Nazareno Vélez.
Cambios: Suárez por Acevedo - Billordo por Préstamo - Villar por Brizuela.
Amonestado: Préstamo.
Argentinos Juniors
Titulares: Finochietto, Zalazar, Matricardi, Alberione, Ybañez, Ham, Solé, Méndez, Mesa, Olcesi, Riquelme.
Suplentes: Montero, Pérez, Carrizo, Gómez, Bartolomeo, Oviedo, Cordeviola.
DT: Raúl Sanzotti.
Cambios: Oviedo por Olcesi - Carrizo por Ham - Bartolomeo por Méndez.
Amonestados: Riquelme - Solé.
Expulsado: Matricardi.

Nota: Andrea Lopez