AGUA BENDITA

Gomito y Melo festejan el gol junto con Nequecaur
Bajo la incesante llovizna en la República de Mataderos y el aliento constante de su público, a pesar del día y horario laboral, Nueva Chicago venció cómodamente a Villa Dálmine y recuperó la confianza, de cara a lo que viene. 

Tras las tres derrotas consecutivas frente a Ferro, Almagro y Central Córdoba, el conjunto de Mataderos debía disputar el partido pendiente de la cuarta fecha frente al Violeta, que venía prendido arriba y el panorama no pintaba para nada fácil… Sin embargo, el Torito se hizo fuerte en su casa, volvió al triunfo y le trajo calma a Damián Timpani. 

Desde el comienzo del encuentro, el Verdinegro dominó el juego con reiteradas aproximaciones además de un gran remate de Marcelo Cardozo que dio en el travesaño defendido por Kletnicki. Afortunadamente, a los doce minutos de la primera parte, el “3” tuvo revancha en una jugada que surgió de un tiro de esquina ejecutado por Marcos Aguirre y tras varios rebotes en el área, el defensor del Torito convirtió el primer gol de la tarde para hacer delirar a las miles de almas presentes.
El conjunto conducido por Walter Marchesi que contaba con tres "ex-Chicago" en su plantel como Pablo "Mudo" Ruíz, Leonardo Carboni y Ariel Coronel, intentó incomodar al “Oso” Sánchez con dos disparos de Cérica y Zamponi pero el “1” supo reaccionar correctamente y el Verde se iba a ir al descanso con la mínima ventaja a su favor para volver en busca de más...

En el complemento, los dirigidos por Timpani resaltaron la superioridad frente al rival de manera que pasados los diez minutos, Luciano Nequecaur marcó de cabeza el segundo gol de Chicago y el primero en su cuenta personal con la camiseta Verdinegra.
Gran concurrencia de público en Mataderos
Con el grito de apoyo que bajaba de las tribunas, Chicago se dirigía hacia el arco rival continuamente pero a los veintinueve del segundo tiempo, Norberto Palmieri intentó desviar un remate de los de Campana y lejos de despejar, culminó ingresando la pelota al arco de Alejandro Sánchez. 
El descuento no afectó el ritmo del local, que fue superior hasta el final con desbordes de Melo y grandes jugadas colectivas, tal que supo aprovechar las situaciones y a los treinta y ocho minutos luego de una jugada preparada, Marcos Aguirre estampó un golazo que le rompió el arco al “1” visitante, para sentenciar el 3-1 y que explote la República bajo la lluvia… Agua bendita que renueva la esperanza por Mataderos, que volverá a jugar en su casa el próximo domingo cuando enfrente a Boca Unidos de Corrientes.


Estadísticas
Nueva Chicago
Titulares: 1- Alejandro Sánchez 2- Norberto Palmieri 3- Marcelo Cardozo 4- Gonzalo Vivas 5- Matías Vera 6- Nicolás Sainz 7- Alejandro Melo 8- Federico Fattori 9- Luciano Nequecaur 10- Christian Gómez 11- Marcos Aguirre.
Suplentes: 12- Alan Minaglia 13- Tomás Paschetta 14- Ignacio Baldan 15- Alexis Vázquez 16- Nicolás Rizzo 17- Guillermo Busto 18- Facundo Pumpido.
DT: Damian Timpani.
Cambios: Facundo Pumpido por Christian Gómez - Nicolás Rizzo por Luciano Nequecaur - Tomás Paschetta por Alejandro Melo.
Amonestados: Luciano Nequecaur - Norberto Palmieri.
Goles: Marcelo Cardozo - Luciano Nequecaur - Marcos Aguirre.

Villa Dálmine
Titulares: 1- Carlos Kletnicki 2- Ariel Coronel 3- Jorge Demaio 4- Juan Alsina 5- Leonardo Cisnero 6- Rubén Zamponi 7- Ezequiel Cérica 8- Pablo Ruíz 9- Jonathan Figueira 10- Mauricio Alonso 11- Federico Recalde.
Suplentes: 12- Fernando Otarola 13- Angel Alonso 14- Luciano Recalde 15- Leonardo Carboni 16- Lucas Favalli 17- Juan Mazzocchi 18- Fabrizio Palma
DT: Walter Marchesi.
Cambios: Lucas Favalli por Pablo Ruíz - Leonardo Carboni por Leonardo Cisnero - Juan Mazzocchi por Jonathan Figueira.
Amonestados: Jonathan Figueira - Jorge Demaio - Rubén Zamponi - Federico Recalde.
Gol: Norberto Palmieri (E/C).

Nota: Andrea J. Lopez