BASQUET INFERIORES - ARRASARON LOS JUVENILES


Las inferiores del básquet de Nueva Chicago se enfrentaron el sabádo ante Ferro en condición de locales por el grupo Centro 2 del torneo Conferencia, la jornada arrojó un sólo triunfo para los toritos por parte de los Juveniles que golearon 59 a 38 y se encuentran sextos en la tabla de posiciones. 

En los partidos matutinos, la categoría Pre-Mini no consiguió completar y tuvo que jugar en calidad de amistoso logrando un empate por 26-26. Luego, los Mini no pudieron llevarse la victoria y terminaron 14 puntos abajo con un resultado de 28-42. Le siguieron los Pre-Infantiles que tampoco lograron consolidarse y Ferro se quedó con el partido por 57-32.

Por la tarde, en el grupo de los Infantiles el visitante ganó el encuentro por 57-32. Los Cadetes tuvieron un primer cuarto muy peleado y parejo, con el mismo despeño en el segundo pero en el tercero Ferro comenzó a sacar gran diferencia y liquidó el partido que finalizó 44-23.

Al final de la jornada, los Juveniles se lucieron. El primer cuarto comenzó siendo muy favorable con algunos tiros libres que les permitieron terminarlo 14-10, el segundo fue aún mejor ya que pudieron sacar un amplia diferencia de 35-16 y el tercero, gracias a varios puntos alcanzados de contra ataque, terminó 45-24. Por último, en el último cuarto acabaron de demostrar la superioridad que los diferenció durante todo el partido y definieron el enfrentamiento triunfando 59-38.

La semana que viene no habrá encuentros debido a que se realizará el Miniencuentro de basquet n° 43 del 7 al 9 de octubre, organizado por la Federación de Básquet Area Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA) y en el cual Chicago recibirá a la delegación del club San Martín de Viedma. El encuentro cuenta con un cronograma de actividades recreativas para niños y padres, desfile en el acto central, jornada de partidos con clubes invitados, un paseo por capital federal, cenas, sorteos, entre otras cosas.

Nota: Celeste Godíntola