BASQUET - A UN PASO DE LA FINAL

El equipo de Maxi Basquet de Nueva Chicago volvió a triunfar en los PlayOffs por el Torneo Febamba, ya en las semifinales, venció a Unitarios de Marcos Paz por 59-58 en condición de visitante y se encuentra a un partido de ser finalista. De manera adversa no tenemos las mismas buenas noticias sobre la primera que nuevamente fue derrotada, en esta ocasión por GEVP.

Aunque esta vez por menor diferencia, los toros siguen demostrando que son grandes candidatos para ser campeones. El Martes por la noche en Marcos Paz, se desenvolvió un enfrentamiento muy peleado, “palo a palo”; después de transcurrir tres cuartos de forma pareja, Chicago pudo definirlo en el último mediante una jugada ingeniosa.

En el último cuarto, ya sobre el final, el verdinegro cortó con falta y el visitante logró ampliar la diferencia por un punto. Transitando un clima de tensión por el tiempo, el pivot de los toros consigue agarrar un rebote defensivo y le hace llegar la pelota al base, quien desde atrás de mitad de cancha le tira un pase al alero que metiendo una bandeja derecha pone el partido 59-58 faltando sólo dos segundos para que concluya el encuentro. Aún así, Unitarios pidió minuto para armar una jugada y ganar con un triple pero no le salió.

Con mucha confianza el conjunto de Mataderos sigue adelante y le resta ganar la vuelta como local el martes para convertirse en finalista, se encuentra cada vez más cerca de la consagración completa, recordando que ya logró el ascenso a la División A en su paso a la semi.

En sumo contraste, la primera viene en el Torneo con una racha negativa que lo llevó a ser derrotado dos veces ésta semana. El lunes, después de tanto postergarlo, se retomaron los cinco minutos que faltaban jugar contra Scholem; a pesar de que en la fecha inicial los toritos iban ganando 55-51, la suspensión del encuentro les resultó desfavorable ya que acabaron por perder 61-62. El miércoles jugaron, también en Mataderos, contra Gimnasia de Villa del Parque y fueron vencidos por 68-43.
La semana que viene les toca disputar la próxima fecha del Torneo Febamba contra Argetinos Juniors, el miércoles a las 21hs en calidad de visitantes.

En cuanto a las inferiores, la semana pasada no pudieron concretar los enfrentamientos debido a que su rival Pinocho no tenía disponibilidad de canchas. Situación similar afrontan este fin de semana con el club Italiano de Caballito, por lo cual se retrasan los partidos al día lunes y sólo jugarán las categorías Cadetes y Juveniles.



Nota: Celeste Godíntola