¿FUERTE EN MATADEROS?

Luego de ganar el clásico, Nueva Chicago no encuentra firmeza en su casa, cualidad por la cual solía destacarse. De manera que en los últimos cuatro partidos de local obtuvo tan sólo cuatro puntos sobre doce y ésta vez, cayó 1-0 con Brown de Adrogué por la recuperación de la fecha seis.

Tras el 2-2 frente a Boca Unidos, el plantel del Verdinegro se había quedado con ganas de más al igual que su gente y cuando las expectativas estaban puestas en obtener un triunfo en Mataderos, el Torito no logró afianzarse en el campo de juego y la visita, en una esporádica llegada al arco, marcó y se llevó los tres puntos a Adrogué.

Los dirigidos por Damián Timpani debían revalidar el punto del partido anterior, sin embargo se desarrolló un partido chato, sin ideas de ambos equipos y el “Tricolor” se llevó más de la cuenta…

En la primera parte, los arqueros no tuvieron ningún trabajo ya que no se hilvanaron situaciones concretas, salvo un cabezazo de Facundo Pumpido que no incomodó a Marcos Ríos sobre la línea de su arco. El único que intentaba aportar algo de su buen manejo de la pelota, fue Christian Gómez, quién en los próximos días estará cumpliendo 42 años, pero no sirvió de mucho y se iban a ir al descanso igualando en cero.


El complemento se planteó de un modo bastante similar, el conjunto de Mataderos intentó acercarse al arco rival con pelotazos y demasiadas imprecisiones, sin generar oportunidades certeras. 
Sin embargo, cuando iba media hora de la segunda parte y parecía que el cotejo iba a culminar sin goles, Juan Olivares ejecutó un tiro de esquina y Juan Manuel García desde el área, marcó el tanto del triunfo para los conducidos por Pablo Vicó, que se iban a llevar tres puntos de oro.
Los cambios efectuados por el DT local no causaron efecto ni reacción en el equipo y la expulsión de Guillermo Pfund por doble amarilla en la visita, tampoco le dio la posibilidad al Verdinegro de llegar mínimamente al empate. 

Con este resultado, Nueva Chicago queda décimo cuarto en la tabla de posiciones con trece puntos y suma otra derrota a su irregular e inestable funcionamiento en lo que va del Torneo. Tras el importante triunfo frente a All Boys en la República de Mataderos, pasaron Almagro, Villa Dálmine, Boca Unidos y Brown de Adrogué. Curiosamente de esos cinco encuentros de local se ganaron tan sólo dos, se marcó un empate y se obtuvieron dos derrotas, perdiendo el invicto y fortaleza en su casa. 
La próxima fecha será en Mendoza frente a Independiente Rivadavia el domingo desde las 18, en lo que será una nueva prueba de fuego para el director técnico del Torito.


Estadísticas

Nueva Chicago
Titulares: 1- Alejandro Sánchez, 2- Nicolás Ayr, 3- Marcelo Cardozo, 4- Pablo Carreras 5- Matías Vera 6- Tomás Paschetta 7- Facundo Pumpido 8- Federico Fattori 9- Luciano Nequecaur 10- Christian Gómez 11- Marcos Aguirre.
Suplentes: 12- Alan Minaglia 13- Nicolás Sainz 14- Ignacio Baldan 15- Guillermo Busto 16- Nicolás Rizzo 17- Alejandro Melo 18- Alejandro Aranda. 
DT: Damián Timpani.
Cambios: Alejandro Melo por Luciano Nequecaur - Nicolás Rizzo por Christian Gómez - Guillermo Busto por Pablo Carreras. 
Amonestado: Luciano Nequecaur.

Brown Adrogué
Titulares: 1- Martín Ríos 2- Joel Barbosa 3- Facundo Lemmo 4- Leonardo Zaragoza 5- Adrián Maidana 6- Guillermo Pfund 7- Joel Martínez 8- Lucas Oviedo 9- Juan M. García 10- Juan Olivares 11- Luciano Nieto.
Suplentes: 12- Diego Quiros 13- Joel Rodríguez 14- Ignacio Oroná 15- Brian Gómez 16- Alberto Stegman 17- Enzo Trinidad 18- Javier Grbec. 
DT: Pablo Vicó.
Cambios: Ignacio Oroná por Joel Martínez - Brian Gómez por Lucas Oviedo - Javier Grbec por Juan Manuel García.
Amonestados: Joel Barbosa – Guillermo Pfund – Adrián Maidana.
Expulsado: Guillermo Pfund.
Gol: Juan Manuel García.

Árbitro: Ramiro López.

Nota: Andrea J. Lopez