FUTBOL AMATEUR - MAÑANA SIN VICTORIAS


La Séptima, Octava y Novena de Nueva Chicago enfrentaron hoy por la mañana en Caballito, a Ferro por el postergado de la fecha 15 del campeonato de Liga Metropolitana.

La jornada comenzó con un empate de la Séptima que arrancó ganando cuando Agustín Aragona marcaba el primer gol del partido promediando la mitad del primer tiempo. En el complemento, el rival se encontraba con un tiro libre bien ejecutado pero con un confuso final, ya que el árbitro lo convalidó como gol pero los once verdinegros coincidieron en que el balón no había pasado la línea. Sin muchas más incidencias en lo que quedaba del complemento, el partido finalizó en empate 1-1 y se repartieron los puntos. La categoría suma 21 puntos en 19 partidos, con cuatro ganados, nueve empatados y seis perdidos. La Octava fue la siguiente en jugar y se llevó la primera derrota de la jornada. Los locales comenzaron ganando el cotejo en la primera mitad, pero Valentín Reynoso le dió el empate transitorio al Torito. La primera parte finalizó sin más goles, fue en el segundo tiempo cuando Ferrocarril Oeste tuvo una ráfaga de tres tantos que dejó al verdinegro sin respuesta. En el final del complemento, Facundo Dutra convirtió el segundo de Chicago, que dejaría el marcador final en 4-2.
La categoría 2001 continúa con 20 puntos en 19 partidos jugados, producto de cinco victorias, cinco empates y siete derrotas.
El último partido, que también fue derrota para Chicago, lo disputó la Novena. El rival, que había sido inferior a los de Mataderos durante casi todo el primer tiempo, se encontró al final del mismo, con dos goles que los dejarían bien parados para los siguientes 45 minutos. En el complemento, Ferro salió más confiado y a través de triangulaciones de mitad de cancha hacia adelante, consiguió el tercer gol del encuentro que sentenciaría la historia. El resultado final fue de 3-0 en favor de los locales y opacó la gran campaña que la categoría 2002 viene realizando hasta hoy. Suman 31 puntos en 20 partidos jugados, ya que ganaron nueve encuentros, empataron cuatro y perdieron seis.
El domingo en Mataderos, se disputará la última fecha del campeonato de Liga Metropolitana ante Camioneros. Lo que queda del año: Habiendo terminado los dos torneos correspondientes (AFA y Liga Metro) las categorías entrenarán solo lunes y miércoles, ya que hay una deuda con el personal de fútbol amateur que se arrastra hace seis meses.


Nota: Manuel Elias