HISTORIAL // NUEVA CHICAGO - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ

Nueva Chicago. recibirá hoy al Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, de Entre Ríos.

El historial marca que de manera oficial se enfrentaron solamente una vez. El pasado 23 de abril, en el estadio de Juventud Unida, Nueva Chicago cae por 2 a 1.

El gol del verdinegro lo consigue Maximiliano Brito, después de una distracción del local al salir dos jugadores entrerrianos a cambiar calzado mientras se desarrollaba el encuentro, para conseguir la igualdad transitoria. En un mal arbitraje de López Adanzabal que no convalido un gol legitimo a Christian Gómez, que hubiera significado irnos al descanso ganando el primer tiempo, terminamos perdiendo este cotejo en el segundo tiempo con el gol de Fabricio Lenci de penal, después de una falta en el área de Federico Fattori.

Será la primera vez que los recibamos en nuestra casa. Pero repasaremos un poco como nos fue con equipos entrerrianos en el República de Mataderos.

El primero fue Gimnasia de Concepción del Uruguay, el año 1991, partido de ida por la final del ascenso a la B Nacional de ese año (que conseguimos en el partido de vuelta, ganando por penales y ascendiendo). Empatamos en uno, con gol de Roberto Leiga.
El segundo es del año 2001, nuevamente contra el mismo equipo y el partido termina 1 a 0 en favor de los entrerrianos. Y el último encuentro fue contra Patronato, en el año 2013, que ganamos por 2 a 0 con los goles de Cristian Gomez y Raúl Becerra.

En síntesis ganamos 1, empatamos 1 y perdimos el restante, recibiendo a los equipos de Entre Ríos.

Juventud Unida viene de una derrota en condición de local por 2 a 1 frente a Gimnasia de Jujuy. Se encuentra en la 20° posición con 14 unidades, producto de 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas, convirtiendo 14 goles y recibiendo 19 en su valla. De visitante en este torneo jugó 6 partidos con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 10 goles a favor y 13 en contra. Su último encuentro de visitante fue victoria ante Los Andes por 4 a 0.

Por el lado de Nueva Chicago en condición de local jugó 7 encuentros, con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Convertimos 12 goles y sufrimos 6 en contra. Chicago también viene de una victoria en calidad de local ante Santamarina por 3 a 0.

Es importante destacar que tras la victoria de Nueva Chicago ante Flandria el pasado sábado, se rompe una racha negativa de 16 encuentros sin obtener 2 victorias de manera consecutiva, después de las victorias en el torneo pasado frente a Ferro de visitante y a Instituto de local.

Para el partido en Mataderos no hay indicios de que formación dispondrá el técnico del equipo Decano, Norberto Acosta, después de la dura derrota de local del sábado, pero no hay jugadores suspendidos ni lesionados. Por el lado de Nueva Chicago, recordamos que tenemos 4 jugadores al límite con 4 amarillas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Luciano Nequecaur y Matías Vera, según boletín oficial de AFA.

Este martes, desde las 17.05 horas con el arbitraje de Ignacio Lupani, se jugara el segundo encuentro entre ambos equipos en el Republica.

Por: Luis Haspert