EL TORITO DE CAMPANA

La primera de Defensores
Era un 12 de septiembre de 1993 en Campana, provincia de Buenos Aires, cuando Sam, Cristian y Juan Manuel Tejera, junto con Lidia Cáceres decidieron unirse para crear el Club Social y Deportivo Defensores de La Esperanza, que más tarde sería conocido como “El Defe”. 

El proyecto se puso en marcha, pero hacía falta algo esencial: los colores y el escudo del club. No sería cosa fácil decidirlo. En ese momento Nueva Chicago, que jugaba en la B Nacional, empezaba a sonar en el interior de Buenos Aires, y los fundadores de “El Defe” empezaron a interesarse en el mundo del “Torito de Mataderos” hasta hacerse fanáticos . Esto fue lo que les dio la inspiración para los colores representativos de su propio club, por lo que decidieron adoptar los colores verde y negro, y hasta usar el mismo escudo pero con sus iniciales. 

En el año 2000, Defensores de La Esperanza se volvió filial oficial de Nueva Chicago. Esto ayudó a que varios jugadores del club de Campana lograran escalar alto y llegar a jugar para el equipo de Mataderos. Tal es el caso del defensor Leonardo Sigali, que hizo su debut profesional en el 2006, donde fue campeón de la Primera B Nacional, ascendiendo así a la categoría máxima del fútbol argentino. 

Después de tanto esfuerzo, “El Defe” representará por primera vez a la Liga de Campana en el Federal C, y la dupla de Miguel Ríos y Cristian Tejera se ilusionan con más.

Por: Camila Galloso.