HISTORIAL // NUEVA CHICAGO - CRUCERO DEL NORTE

El historial entre Nueva Chicago y el elenco misionero nos muestra que nos enfrentamos en el torneo de 1° División y de la B Nacional. Será el 6° partido que disputen ambos equipos.

Hasta el momento el historial marca que jugaron en cinco ocasiones, con 1 victorias del verdinegro y marcando 3 goles, Crucero ganó 2 encuentros con 4 goles y hubo 2 empates.

La única victoria del Torito fue el 23 de agosto de 2015, cuando por el torneo de 1° División, le ganó por 1 a 0 en Garupá, Misiones, con gol de Alejandro Gagliardi.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la 1° rueda, en Misiones empataron en 2, con los goles de Nicolás Sainz y Alejandro Melo en el elenco verdinegro.

Siendo locales se enfrentaron solamente  en una oportunidad, el 8 de junio de 2013, partido que finalizó 0 a 0.

Hablando del presente de Nueva Chicago se encuentra en tercero, producto de 10 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con 33 goles a favor y 25 en contra, sumando 35 puntos. En condición de local jugó 11 encuentros, con 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 20 goles a favor y 9 en contra. El último encuentro en Mataderos fue victoria del Torito por 1 a 0 a San Martín de Tucumán. Nueva Chicago arrastra 4 triunfos de manera consecutiva.

Por el lado de Crucero del Norte se encuentra en la 23° y ultima ubicación del torneo, con 5 victorias, 5 empates y 12 derrotas, con 21 goles a favor y 26 en contra, totalizando 20 puntos. En condición de visitante jugó 11 encuentros. Todavía no consiguió ninguna victoria en condición de visitante, obtuvo 1 solo empate y 10 derrotas, convirtió solo 4 goles y le marcaron 17 goles. El último encuentro jugado de visitante fue el domingo pasado cuando cayó en Jujuy por 2 a 0, frente al lobo jujeño. Como dijimos no ha ganado en condición de visitante y acumula 8 derrotas de manera consecutiva en el torneo en condición de visitante.

En el elenco de Mataderos podrá regresar Federico Fattori, después de cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Deberán cuidarse ya que cuentan con 4 amarillas Marcelo Cardozo, Tomas Paschetta y Nicolás Sainz.

Este sábado a las 16, con  arbitraje de Mario Ejarque y transmitido por Directv, se jugara un nuevo encuentro entre el Verdinegro y el Colectivero.


Por: Luis Haspert