TODOPODEROSO

Christian Gómez , hizo posible el milagro, en su ingreso no solo asistió a Facundo Pumpido para que convierta el segundo gol de la tarde, sinó que también, marcó dos goles para la victoria y así nuevamente, el eterno Gomito, resucitó a Nueva Chicago.

Nueva Chicago venció 3 a 2 a Villa Dálmine en un partido agónico, con dos goles de Christian Gómez y uno de Facundo Pumpido. Por su parte el equipo local, anotó con Juan Mazzocchi y Nicolás Ayr en contra. 

En la primera etapa el conjunto de Facundo Argüello comenzó teniendo la ventaja, gracias a Mazzocchi quien fue el encargado de abrir el marcador. Si bien Chicago iría en busca del partido, y tendría alguna que otra jugada, a los 16' Nelson Sosa terminaría expulsando a Marcelo Cardozo, tras una jugada a destiempo. Dejando así, con 10 a el equipo de Mataderos. 

En el segundo tiempo el Verdinegro saldría en busca del empate, pero poco serviría por que tras un mal despeje, Nicolás Ayr anotaría, contra su arcó, el segundo gol para Dálmine. 

Aunque todo parecía perdido para el visitante, Sergio Rondina movería las fichas y realizaría dos cambios que modificarían el curso del partido, entrando Gómez por Matías Vera y Pumpido por Federico Fattori. Aunque sin dudas el primero sería el más relevante. 

Con 42 años, “Gomito” fue la pieza fundamental para dar vuelta el resultado y demostrar porque es el goleador del equipo. Y es que tras un centro de Alejandro Melo, aparecería él, que la terminaría clavando en el ángulo. Más tarde se encargaría de asistir a Pumpido, quien marcaría el empate hasta ahí. Pero no se conformaría y a dos minutos del final, marcaría el 3 a 2 que la daría la victoria. 

Entrando al adicional, Pumpido sería expulsado y el conjunto dirigido por Rondina, terminaría con nueve y sufriendo. 

Los XI de Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, N. Ayr, Tomás Paschetta, M. Cardozo; M.Vera, Federico Fattori, Axel Juárez, A. Melo; Maximiliano Brito y Luciano Nequecaur. 

Suplentes: Alan Minaglia; Norberto Palmieri, Adrián González; C. Gómez; Alexis Vázquez y F. Pumpido. Dt: Sergio Rondina.

Goles: 72' N. Ayr (en contra), Gómez 78', Pumpido 82' y Gómez 88'. 

Amarillas: 27' Ayr, 31' Vivas, 38' Fattori, 75' A. Melo y 85' F. Pumpido. 

Rojas: 16' M. Cardozo y 87' Pumpido. 

Cambios: 35' A. González por M. Brito, 67' Gómez por Vivas y 76' Pumpido por Fattori. 

Los XI de Villa Dalmine: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Pablo Ruíz, Ezequiel Cérica y J. Mazzocchi. 

Suplentes: Sebastián Blázquez; Rubén Zamponi; Lucas Favalli, Jonathan Figueira; Leonardo Carboni y Brian Visser. Dt: F. Argüelle. Goles: 6' J. Mazzocchi. 

Amarillas: 33' J. Alsina, 42' A. Coronel, 53' L. Recalde, 62' H. Falcón y 90' J. Mazzocchi. 

Cambios: 56' Carboni por Cérica, 66' Favalli por Palma, 85' Visser por Formica. 

Árbitro: N. Sosa. Estadio: Coliseo Mitre y Puccini. Cancha: regular.

Nota: Rocio F. Bronstein.