NO LE ALCANZÓ

Nueva Chicago, que venía de perder el clásico, dejó todo sobre el final pero no pudo ganarle a Ferro en Mataderos, empató en uno y repartió puntos con el Verdolaga.

Tras caer frente a All Boys, los conducidos por Sergio Rondina, debían levantar rápidamente la cabeza y no perder su claro objetivo: el ascenso a Primera.

Sin embargo, en el primer tiempo se vio un "Torito" caído y la visita, por el contrario, salió con todo a llevarse el partido. De manera que, a los siete minutos tras un error de Tomás Paschetta, y luego de empujar la marca de Adrián González, Nahuel Luján marcó el primer gol de la tarde. Aunque Chicago poco a poco iba tomando confianza en el campo, iba a irse al descanso en desventaja. 

En el complemento fue otro el panorama ya que el "Verdinegro" se adueñó de la pelota y fue en busca de revertir el resultado, con más ganas que ideas claras de juego, se acercaba al arco defendido por Andrés Bailo pero recién a los veinte minutos tras un centro de Lucas Baldunciel, pudo convertir el "9" de esta tarde, Facundo Pumpido, de cabeza y calmar un poco el clima tenso en Mataderos.

Luego del gol, Chicago se agrandó y podría haber conseguido el triunfo, pero al no ser eficaz en sus llegadas y dejando espacios en el fondo, tuvo que sufrir un par de contragolpes de los dirigidos por Marcelo Broggi, que anterior y fortuitamente, había sacado a su jugador más relevante y autor del gol "Verdolaga", Nahuel Lujan. 

De esta manera, el local debió conformarse con un sólo punto y deberá ir en busca de los tres a José Ingenieros, cuando enfrente a Almagro el próximo lunes para volver a la senda del triunfo y pisar fuerte entre los de arriba.

Resumen

Titulares: 1- Alejandro Sánchez 2- Adrián González 3- Juan Cruz Monteagudo 4- Gonzalo Vivas 5- Matías Vera 6- Tomás Paschetta 7- Alejandro Melo 8- Axel Juárez 9- Facundo Pumpido 10- Marcos Aguirre 11- Lucas Baldunciel.
Suplentes: 12- Alan Minaglia 13- Christian Gómez 14- Nicolás Ayr 15- Alexis Vázquez 16- Fernando Valenzuela 17- Maximiliano Brito 18- Luciano Nequecaur.
DT: Sergio Rondina.
Cambios: Fernando Valenzuela por Alejandro Melo - Christian Gómez por Marcos Aguirre - Maximiliano Brito por Lucas Baldunciel.
Amonestado: Gonzalo Vivas (llegó a la quinta - se pierde el próximo partido).
Gol: Facundo Pumpido.

Árbitro: Pedro Argañaraz

Titulares: 1- Andrés Bailo 2- Osvaldo Barsottini 3- Jonathan Bay 4- Rodrigo Izco 5- Reinaldo Alderete 6- Pier Barrios 7- Gonzalo Castillejos 8- Guillermo Vernetti 9- Nahuel Luján 10- Martín Ojeda 11- Lautaro Torres.
Suplentes: 12- Leandro Requena 13- Gustavo Canto 14- Brian Aquino 15- Leonel Álvarez 16- Facundo Affranchino 17- Maximiliano Fornari 18- Luis Salmerón.
DT: Marcelo Broggi.
Cambios: Facundo Affranchino por Nahuel Luján - Brian Aquino por Lautaro Torres - Luis Salmerón por Guillermo Vernetti.
Amonestados: Reinaldo Alderete - Pier Barrios - Jonathan Bay.
Gol: Nahuel Luján.

Nota: Andrea J. Lopez
Imagen: Télam