UN MISMO SENTIMIENTO

Amor y pasión. Esas son las dos palabras que describen a este humilde club, nacido en San Carlos de Bariloche. Fundado el primero de marzo de 2008 por los hermanos José Luis Fuentes, Daniel Horacio Fuentes y el ya fallecido, Señor Alvial.
Preocupados por el abandono y la desprotección de los niños que ya se veía, deciden crear el club con la clara idea de promover el desarrollo del fútbol y otros deportes, para poder acercar a los jóvenes.

Ante la búsqueda de un nombre para la institución deciden visitar Buenos Aires, más específicamente la Republica de Mataderos. Enamorados por la hinchada de Chicago deciden adoptar su nombre, pero ya se encontraba registrado por una peña, por lo cual pasan a llamarse “Club Atlético Chicago de Bariloche”.

Actualmente la primera división al mando de Rafael Alderete se encuentra en la lucha por no descender a la segunda división de la Liga Lifuba, donde han llegado en varias oportunidades a los cuartos de final. Por su parte la 4ta categoría, dirigida por Daniel Fuentes se encuentra primera en su zona, además de tener una de la delantera más goleadora del torneo 2016/2017. Mientras que la 5ta división, comandada por José Fuentes, que hoy sería la cuarta, han salido campeones en dos oportunidades 2013 (Bariloche) y 2015 (Chile). Pese a la distancia, siguen compartiendo la misma pasión por el club e inclusive uno de los apodos que los caracteriza es “El Torito”. Además de que en sus camisetas se alberga los colores de la gloriosa Nueva Chicago.

Nota: Rocio F.Bronstein

Agradecemos a Marcos Ojeda y Yocelin Guzmán.