HISTORIAL // NUEVA CHICAGO - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA)

El historial frente al equipo Mendocino nos indica que han jugado hasta el momento 8 encuentros entre la 1° División y la B Nacional. Chicago ganó 1 solo encuentro y convirtió 8 goles, Independiente gano 6 con 13 goles y hubo 1 empate. 
Justamente el primer enfrentamiento entre ambos se dio en Mataderos por el viejo torneo Nacional de 1° División de 1982 y fue victoria de los mendocinos por 3 a 2, los goles del Torito fueron de Hector Assán. 
El último encuentro disputado fue en la primera rueda con victorias de los mendocinos por 1 a 0. Llevamos 2 derrotas y 1 empate los últimos tres enfrentamientos.
Como local jugaron 4 encuentros, Chicago gano 1 encuentro y convirtió 7 goles, los mendocinos ganaron 2 con 7 goles y hubo 1 empate. La única victoria en el historial fue precisamente en Mataderos por el torneo de la B Nacional 2012/13 por 2 a 0, con los goles de Raúl Becerra y Emiliano Lago. Nueva Chicago lleva dos encuentros sin derrotas ante la lepra, con la victoria antes referida y el empate del último encuentro en Mataderos del año pasado que finalizo 2 a 2, los goles del toro fueron de Claudio Guerra y Nicolás Giménez. 

Nueva Chicago se encuentra en la 3° posición con 54 puntos, fruto de 15 victorias, 9 empates y 10 derrotas, con 47 goles a favor y 35 en contra. Como local en Mataderos jugamos 17 encuentros, 9 fueron victorias, 4 empates y 4 derrotas. Convertimos 26 goles y nos marcaron 12. Venimos de dos empates consecutivos en el Republica, 1 a 1 frente a Ferro y el empate sin tantos frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por su parte la visita se encuentra en la 11° ubicación con 44 puntos, con 9 victorias, 17 empates y 7 derrotas, convirtió 33 goles y le marcaron 38. Como visitante jugó 16 encuentros con 2 victorias, 8 empates y 6 derrotas, convirtió 14 goles y le convirtieron 22 goles. Hace 12 encuentros que los mendocinos no consiguen los 3 puntos de visitante con 8 empates y 4 derrotas. Su último encuentro de visitante fue empate en Lomas frente a Los Andes por 2 a 2.

Nueva Chicago viene de conseguir los 3 puntos en Corrientes frente a Boca Unidos por 2 a 0, mientras que Independiente viene de una victoria de local frente a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0.

Para este encuentro el Torito no puede contar con Matías Vera que llego a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Continua al límite con 4 amarillas Nicolás Sainz

Por: Luis Haspert.