HISTORIAL // NUEVA CHICAGO - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Comienza un nuevo torneo de la B Nacional y nuestro primer rival en Mataderos será el club Independiente Rivadavia. El historial nos marca que jugaron hasta el momento en 9 ocasiones, entre la 1° División y la B Nacional. Nueva Chicago solo ha ganado 1 encuentros con 8 goles, los mendocinos ganaron en 7 ocasiones con 14 goles y hubo 1 empate. Luego de la única victoria en el año 2012 por 2 a 0 de local, hubo 4 encuentros con 1 empate y 3 derrotas, las últimas dos de manera consecutiva.
El último enfrentamiento es por el torneo 2016/17, el pasado 3 de junio que termino 1 a 0 favorable a los mendocinos en Mataderos.

Como local hemos jugado 5 partidos, con 1 victoria del torito con 7 goles, 3 victorias de Independiente con 8 goles y hubo 1 empate. La única victoria en el historial fue precisamente en Mataderos por el torneo de la B Nacional 2012/13 por 2 a 0, con los goles de Raúl Becerra y Emiliano Lago. Luego de esta victoria jugamos dos encuentros más en Mataderos con 1 empate y 1 derrota.

Nueva Chicago lleva 5 encuentros sin conocer la victoria en la B Nacional con 2 empates y 3 derrotas, y de local acumulamos 1 derrota y 1 empate. Independiente lleva dos encuentros sin victorias en las dos últimas fechas del torneo anterior con 1 empate y 1 derrota.


Por: Luis Haspert