TU MAGIA MI GLORIA

Nueva Chicago venció 2 a 0 a All Boys y se quedó con el clásico del ascenso, gracias a los goles de Christian Gómez y de Alejandro Martinuccio. El conjunto de Mataderos consiguió los tres primeros puntos de este campeonato y aspira a que esta victoria le de un golpe anímico al equipo.

Los hinchas no se quisieron perder este partido tan esperado y poco les intereso si era día laboral o si lloviera. Y es que en la República de Mataderos se vivió una verdadera fiesta de principio a fin, en la que nadie quiso quedarse afuera.
En la primera etapa ambos equipos generaron situaciones de peligro haciendo que se arme un partido de ida y vuelta bastante entretenido, en el cual el arquero, Alan Minaglia, de un muy buen partido en general, evito que el visitante abriera el marcador.

Aunque no fue hasta los 26 minutos que las cosas cambiaron a favor del Torito, quien mejor que él para marcar el primer gol del encuentro tras un rebote, y hacer estallar las gargantas de los fanáticos que coreaban “Gomito”.

Después del tanto, los dirigidos por Arguello pasaron a dominar el resto del encuentro, si bien sobre el final del primer tiempo hubo una jugada de peligro Minaglia se encargó de mantener el arco en cero.

En la segunda etapa el equipo de Ignacio González se hizo de la pelota pero no llegó a lastimar nunca. Martinuccio fue el encargado de anotar el segundo, y último gol, del encuentro después de un error en la defensa.

Chicago tuvo una tarde soñada en la que ni el clima pudo opacar, dejando a su clásico rival desorientado y con más preguntas que certezas. Ahora el conjunto de Mataderos deberá pasar de página y ponerse a pensar en su próximo rival, Mitre de Sgo. Del Estero, para prenderse por la lucha del ascenso.


Los XI de Nueva Chicago: (4-3-1-2) Alan Minaglia; Alan Brondino, Juan Cruz Monteagudo, Franco Quiroga, Matías Vera; David Achucarro, Lucas Baldunciel, Federico Fattori; Christian Gómez; Gabriel Avalos y Alexis Vázquez.

Suplentes: Leandro Requena, Adrián González, Leandro Teijo, Facundo Mater, Federico Presedo, Alejandro Martinuccio y Alejandro Aranda.

Director técnico: Facundo Arguello.

Los XI de All Boys: (4-3-3) Nahuel Losada; Pablo Frontini, Gastón García, Emilio Porro, Federico Gino; Emir Faccioli, Matías Sandoval, Hugo Soria; Maximiliano Salas, Brian Guerra y Leandro Barrera.

Suplentes: Matías Vaccaneo, Sebastián Ibars, Alexis Vega, Franco Chivilo, Bruno Gimenez, Facundo Castro y Juan Manuel Vázquez.

Director Técnico: Ignacio González.

Goles: C. Gómez (26`pt) y Alejandro Martinuccio (79`st).

Amarillas para Nueva Chicago: Matías Vera (56`st), Federico Presedo (78`st) y A. Martinuccio (82`st).

Rojas: No hubo.

Amarillas para All Boys: Gastón García (32`pt) y Pablo Frontini (36`pt).

Cambios Nueva Chicago: Adrián González por David Achucarro (39`pt), Federico Presedo por Lucas Baldunciel (65`st) y Alejandro Martinuccio por Christian Gómez (75`st).

Cambios All Boys: Juan Vázquez por Brian Guerra (60`st), Facundo Castro por Matías Sandoval (70`st) y Bruno Gimenez por Gastón García (82`st).

Arbitro: Pablo Echeverria.

Estadio: República de Mataderos.

Campo de juego: Muy bueno.



Nota: Rocio F. Bronstein
Foto: Pablo Roldán.