HISTORIAL // NUEVA CHICAGO - VILLA DALMINE

Nueva Chicago visitará a Villa Dálmine en Campana por la 10° fecha de este torneo de la B Nacional. En el historial nos hemos enfrentado en 36 oportunidades, entre la 1° B y la B Nacional. Nueva Chicago ha ganado 15 encuentros convirtiendo 51 goles, Dálmine ganó 7 con 37 goles y 14 fueron empates. El primer encuentros entre ambos equipos fue por el torneo de la 1° B de 1964, con victoria de Chicago en Campana por 2 a 0 (goles de Rubén García y Rubén Koroch). En la B Nacional solamente han jugado 9 encuentros, con 6 victorias del verdinegro y 3 empates, el viola aun no ha podido ganarle al torito en la B Nacional. Llevamos 10 encuentros sin derrotas frente a Dálmine con 6 victorias y 4 empates.

Visitando Campana hemos jugado 18 encuentros. Chicago ganó 4 convirtiendo 23 goles, Dálmine ganó 3 con 19 goles y hubo 11 empates. Hace 7 encuentros que no caemos en Campana con 2 victorias y 5 empates. La última visita fue victoria del torito por 3 a 2 en el torneo pasado (goles de Cristian Gómez en 2 ocasiones y de Facundo Pumpido).

Nueva Chicago se encuentra en la 15° posición con 11 puntos, 2 encuentros ganados, 5 empates y 2 derrotas, convirtió 7 goles y le marcaron 9. Viene de caer derrota de local frente a Sarmiento por 2 a 0 rompiendo una rachha de 6 encuentros sin derrotas con 4 empates y 2 victorias. En condición de visitante jugó 4 encuentros en este torneo, con 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. Su ultimo encuentro de visitante fue empate frente a Quilmes en un tanto.

Por su parte Villa Dálmine se encuentra en la 3° posición con 16 puntos, 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Convirtió 10 goles y le marcaron 4. Viene de una derrota en Tandil frente a Santamarina por 1 a 0. Como local jugó 4 encuentros y los 4 fueron victorias y arrastra 5 victorias consecutivas de local si tomamos el ultimo encuentro del campeonato anterior.

Recordamos que Juan Monteagudo se encuentra al limite de amonestaciones.

Por: Luis Haspert.