A TORO O NADA

Con la idea de ser protagonistas, Nueva Chicago incorporó a sus filas once caras nuevas, que serán protagonistas en este largo trayecto que comenzará este sábado a las 13.10 cuanto reciba, por la primera fecha, a Ferro. 

Empezando de atrás para adelante, al primero que habrá que nombrar, es Agustín Silva, arquero formado en Estudiantes de La Plata y que llega procedente de Sol De America de Paraguay. Con 29 años y 1,90 de altura, se perfila ser el titular en los equipos de Perazzo. 

La zaga central también fue reforzada y el apuntado en esta oportunidad fue Jonathan Fleitas, zaguero de 23 años que llega a préstamo por un año de Unión de Santa Fe. Tuvo su debut en Primera en el 2015 y lo apodan “El Samurai”. 

Los laterales, parecen haber sido la principal preocupación del actual director técnico, es por eso que cubrió el puesto con jugadores de experiencia. Como lateral izquierdo arribó Diego Martinez, jugador que realizó divisiones inferiores en River, luego pasó por Sarmiento de Junin, Patronato, New York City y San Martín de Tucumán, equipo en el cual logró el ascenso a Primera División el último semestre. Y del lado derecho, firmó contrato esta semana un viejo conocido, Adrián Scifo que tras quedar libre de Temperley, selló su regreso al Torito de Mataderos y aportará su experiencia tanto dentro como fuera de la cancha, el correntino, de 30 años, regresa tras vestir las camisetas de Unión Española, Quilmes, Sarmiento y Temperley. 

Pero el de Scifo, no fue el único retorno, ya que también regresó a la institución Axel Juarez. En un medio campo casi despoblado, el mediocampista de 28 años, vuelve del ApollonSmyrnis de Grecia para aportar su grano de experiencia en este plantel. Pero no fue el único volante central que firmó su vinculación esta Temporada con el verdinegro, sino que también lo hizo Almir Soto, colombiano de 24 años proveniente de Independiente de Santa Fe, Colombia, club al cual Perazzo conoce muy bien tras su paso como jugador. 

Por las bandas, el ex DT de la Selección Argentina sub 20, también quiso reforzarse y es por eso que arribó al club, Esteban Orfano, jugador que se desempeña tanto por la derecha como por la izquierda. Tras hacer las divisiones inferiores en el Torito, el jugador emigró a Boca, club en el cual debutó en el 2011. El nacido en San Justo, también vistió la camiseta de Villarreal B, Douglas Haig, Patronato, Atlético de Rafaela, Instituto y Aldosivi, club en el cual tuvo a su actual DT. 

Arnaldo Gonzalez es otro de los jugadores que despierta confianza en el actual cuerpo técnico y es por eso que el ex Aldosivi, se transformó rápidamente en refuerzo de Chicago. El volante ofensivo mostró un nivel interesante en los amistosos disputados y se perfila a ser una gran incorporación en este plantel. A sus 29 años, la verde y negra será su octava camiseta ya que también vistió la de Quilmes, Defensores de Belgrano, Santamarina de Tandil, San Luis de Quillota (Chile), Patronato, Central Cordoba de Santiago del Estero y el ya mencionado Tiburón de Mar Del Plata. 

Por último, en el mediocampo, se sumó Matias La Mastra que sea, quizás, la única incorporación que genera dudas debido a que en su último club, Defensores de Belgrano, no jugó ningún partido, por lo que deberá demostrar más que ninguno, de que está a la altura en caso de que le toque participar del juego. El volante, categoría 97, llega a préstamo de Independiente por un año. 

Tras las idas de Avalos y Baldunciel, un sector a reforzar era el delantero y para ello, Juan Sanchez Sotelo y Nicolás Franco, fueron los apuntados por el cuerpo técnico y la Comisión Directiva. El primer mencionado proviene de Temperley y ya fue dirigido por Perazzo en Olimpo de Bahía Blanca, club en el cual lograron el ascenso a Primera División en el 2013. 

Por otro lado se encuentra Franco, jugador con una estatura de 1,83 y de 22 años con un último paso en Aldosivi dónde disputó nueve partidos y también fue dirigido por el actual entrenador de Chicago. 

De esta manera, el conjunto de Mataderos sumó a sus once incorporaciones, el plantel formado para esta Temporada, a priori, es uno de los mejores de la categoría y, sin dudas, deberán pelear cosas importantes debido a la calidad de jugadores que han arribado.


Foto: Nueva Chicago