A CRUZAR LOS ANDES

Nueva Chicago tiene la posibilidad de convertirse en el único puntero de la B Nacional. Hoy recibirá al equipo de Lomas de Zamora, a partir de las 15.35. El encuentro será televisado por TyC Sports.

La ilusión crece partido a partido. Chicago llegó a la quinta fecha con puntaje ideal en cuatro partidos y con la valla invicta. Hasta aquí, es un arranque histórico desde la instauración de la B Nacional en 1986. Y el equipo de Walter Perazzo va por más, hoy ante Los Andes buscará la quinta victoria y el liderazgo en solitario, ya que Almagro visitará a Brown de Adrogué el sábado. 

Las ausencias de Almir Soto (desgarro), Facundo Mater (contractura) y Leandro Teijo (expulsión) obliga al entrenador a realizar variantes en el equipo. En principio, podrían ingresar Gonzalo Micieli en el centro del campo y entre Jorge Valdez Chamorro y Adrián Scifo se disputan un lugar. De esta manera, la formación sería Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Gonzalo Miceli, Axel Juárez; Valdez Chamorro o Scifo, Arnaldo González, Esteban Orfano; y Juan Sánchez Sotelo.

EL RIVAL. Los Andes suma dos puntos en cinco partidos disputados. Aníbal Biggeri asumió en lugar de Gabriel Lobos en la tercera fecha y, de a poco, insinúa una recuperación. Primero igualó sin goles con Brown, en Adrogué, y la semana pasada empató (1-1) frente a Ferro en Lomas de Zamora y llegará a Mataderos con la necesidad de sumar para incrementar el promedio, ya que se encuentra en una situación comprometida. 

La formación milrayita tendría tres variantes. Volverían Guillermo Pereira, Lucio Barroca y Fabricio Lenci en lugar de Carlos Espínola, Marcos Quiroga y Maximiliano Quintero. En consecuencia, los 11 serán: Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Guillermo Sánchez; Matías González, Gustavo Turraca, Pereira, Barroca; Iván Leszczuk; y Lenci.

LOS DATOS. 
-El árbitro será Pablo Dóvalo, acompañado por Nelson Leiva y Hugo Páez. 
-El encuentro será televisado por TyC Sports. 
-Los socios deberán abonar un bono de $100 que fue implementado por la comisión directiva. Se venderá en el Polideportivo de 10 a 15. 

HISTORIAL. 
Jugaron 90 veces, Chicago ganó 35, Los Andes 32 y empataron 23 veces. Siendo local, el Torito se impuso en 24 ocasiones, perdió 11 y registra 10 empates.