PUNTO Y SEGUIDO


Chicago empató 0-0 con Almagro, en Mataderos, y sumó ante un rival directo. Si bien se cortó la racha de siete victorias consecutivas, continúa invicto y a una unidad de Sarmiento, el líder.

Fue un duelo de candidatos. De un lado, la sensación del campeonato que llegó con puntaje ideal, del otro un conjunto más humilde pero con el mismo nivel de solidaridad y compromiso. Y, como era previsible, generaron un juego cerrado, con pocas situaciones de gol y mucho compromiso con sus estrategias. Tanto Chicago como Almagro se quedaron con un punto valioso. El dueño de casa sintió el desgaste de la batalla de Santiago del Estero, aunque mantuvo la solidez y continúa invicto, a una unidad de Sarmiento. Mientras que el Tricolor demostró carácter para plantarse en una de las canchas más complicadas de la B Nacional y se afirma en el lote de arriba.

El Torito extrañó la presencia de un conductor. Con Arnaldo González y Christian Gómez en el banco de suplentes, el armado de juego quedó sin un responsable y por eso debió apelar a envíos frontales para saltar líneas, ya que Juárez y Teijo no lograron darle fluidez. Allí entró en juego la movilidad de Sánchez Sotelo y Mater, más la subida de Martínez por la izquierda. Sin embargo, les costó generar situaciones riesgo. Entonces, de a poco Almagro comenzó a crecer a través de la distribución de Piovi. El 5 del Tricolor manejó los tiempos del partido y con la compañía de Acosta, Puch y Arce lograron quitarle el balón al local.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo. Recién hubo un quiebre cuando Sánchez Sotelo se filtró entre la defensa y se encontró con la presencia de Horacio Ramírez, arquero de Almagro, para evitar el gol verdinegro. Entonces, Walter Perazzo entendió que al equipo le faltaba profundidad y se la jugó: primero entró Gomito por Valdez Chamorro y luego Pitu reemplazó a Orfano. Allí se generó una euforia popular, pero esa expecativa se diluyó con el correr de los minutos. González, quien se recuperó de un desgarro, demostró que necesita más tiempo de rodaje para volver a su nivel, más allá de las intenciones demostradas y de un remate cruzado. Y a Gómez le llegaron pocas pelotas. Fue empate en cero, y más allá de haber perdido la punta, el Torito sigue sumando...

Análisis: Fabián Rodriguez
Foto: Diario Olé