"VAMOS PARTIDO A PARTIDO"

Jonathan Fleita no quiere apresurarse ni mirar más allá del próximo encuentro ante Arsenal en Sarandí, igualmente reconoce el trabajo realizado por el equipo y destaca una de las virtudes colectivas: "Somos un grupo unido y sabemos sacar las cosas adelante cuando nos va mal".


Con un trabajo sólido y expeditivo, Jonathan Fleita se transformó en uno de los baluartes de Nueva Chicago. Walter Perazzo creyó en él para reforzar un sector que sufrió durante la temporada pasada y el "Samurai" decidió mudarse a Mataderos para sumar ese rodaje que no tenía en Unión de Santa Fe. Luego de cinco meses en el club, la apuesta fue positiva y, más allá de la derrota ante Villa Dálmine en Campana, disfruta de una actualidad -individual y colectiva- expectante. Y así lo demostró el zaguero de 23 años en diálogo con "Mundo Chicago Radio".

-¿Por qué decidiste venir a Chicago?
-Tenía ganas de jugar, de sumar minutos. Y venía pensando en mí, en aprender. La verdad es que no venía jugando en Santa Fe y por eso decidir llegar a Chicago. Por suerte, las cosas se van dando porque estamos todos metidos.

-¿El parate sirve o complica?
-No está bueno parar. Lo mejor es tener revancha el fin de semana, ya que ahora que no nos fue tan bien en el último partido. Igualmente, nos sirven estas dos semanas para corregir los errores que tenemos.

-¿Qué sacan de positivo y negativo con Dálmine?
-Nos enfocamos en las cosas negativas para corregirlas. Lo positivo es que somos un grupo que está unido y sabemos sacar las cosas adelante cuando nos va mal.

-Salvo con Platense y Dálmine, se destacó la firmeza defensiva. ¿Cómo te sentís con Achucarro en la zaga?
-Me siento cómodo con Achucarro, aprendo muchísimo día a día, hay muy buena comunicación y compañerismo. Y que la defensa esté bien es gracias al equipo. Como siempre decimos, el primero que defiende es el delanteros. Si el arco se mantuvo en cero o invicto mucho tiempo es gracias a todo el equipo.

-¿Cómo imaginás el partido con Arsenal?
-El partido con Arsenal va a ser difícil como son todos. Te pueden complicar todos los equipos. En la semana nos enfocamos y trabajamos, siempre pensamos a corto plazo y sacar adelante el partido que tengamos.

-¿Para qué está el equipo?
-Queremos sumar lo más que se pueda.  Si no se puede ganar, de local o de visitante, hay que llevarse algo. Vamos de a poco, partido a partido, no tenemos la cabeza tan lejos.