"LA ACTITUD ES IRREPROCHABLE"

David Achucarro, capitán de Nueva Chicago, destacó el carácter del equipo para lograr un triunfazo en Córdoba ante Instituto. "Somos un plantel que nos decimos las cosas en la cara", explicó el central. 


Por Federico Tallarico (enviado a Córdoba)

David Achucarro es una pieza fundamental en el equipo. No sólo porque es el líder de la defensa y el portador de la cinta de capitán, sino porque con su temperamento contagia a sus compañeros. Hoy, en su segunda temporada en el "Torito" se muestra afianzado en la zaga central, que comparte con Jonathan Fleita, y disfruta de esta actualidad del club, luego de pelear el descenso en el torneo anterior. Por esa razón, valora cada triunfo que consigue el equipo y luego del 3-2 sobre Instituto le expresó a Mundo Chicago las claves para traerse a Mataderos los tres puntos. 

-¿Por qué ganó Chicago? 
-Porque la actitud del equipo es irreprochable. Nos empataron, íbamos perdiendo y el equipo tuvo huevos para darlo vuelta. Somos de esos que lucha hasta el final.

-¿Se complicó el partido más de lo que esperaban? 
-Instituto juega muy bien al fútbol, mueve muy bien la pelota y tiene un delantero muy potente como Vegetti que juega muy bien. Pero sabíamos que tenían falencias atrás, entonces jugamos ordenaditos, preparados para salir de contra y ganar.

-Hacía veinte partidos que Chicago no daba vuelta un encuentro. ¿Por qué esta vez pudieron hacerlo?
-Siempre tenemos autocrítica, este es un plantel que se dice las cosas en la cara. En la semana, después de la derrota con Santamarina, nos dijimos que no debíamos perder más puntos para estar en la pelea de arriba.

-En el Interior ganaron los cinco partidos y como local no pudieron sumar de a tres en este 2019. ¿Qué cambia cuando juegan en Mataderos?
-Nada, pasa que en casa perdimos un partido ganable. Personalmente, me hice cargo del error. Si no me equivocaba por lo menos íbamos a empatar, ellos no merecían la victoria. Así que ahora buscaremos una revancha y vamos a ganarle a Temperley.

-Llegaste a la quinta amonestación, te perdés una final...
-Sí, era una amarilla evitable... así que voy a cumplirla y a limpiarme porque se vienen partidos importantes. El domingo tendremos una final con Temperley.

-Fotografía: Daiana Vitale.


MIRÁ LA NOTA