"QUISE ESCRIBIR UN ROMEO Y JULIETA FUTBOLERO"

Eduardo Sacheri, autor del cuento "Los Traidores", fue entrevistado por Mundo Chicago y explicó la razón por la cual creó la historia de amor entre un hincha de Morón con una fanática del "Torito".


"Los Traidores" es un cuento que Eduardo Sacheri escribió a mediados de la década del 90. La historia transcurre con la rivalidad entre Nueva Chicago y Deportivo Morón como eje principal y en ese contexto surge un amor "prohibido" entre dos hinchas. Él, simpatizante del "Gallito", y ella del "Torito". Pero Nicanor, en busca de conquistar a Mercedes, se hace pasar como un fanático verdinegro. Y para potenciar la polémica y la distancia, Gatorra, la figura del equipo del conurbano bonaerense, pasa a jugar al club de Mataderos.

Mundo Chicago entrevistó al escritor en busca de conocer el proceso de creación del cuento, que se incluyó en el libro "Esperándolo a Tito", editado en 2000. El guionista de la película "El secreto de sus ojos" (basado en su novela "La pregunta de sus ojos") también explicó lo que le genera la vigencia de Christian Gómez, a quien disfrutó en su amado Independiente. 

Escuchá la charla con Sacheri en nuestro canal de You Tube.