UN PERAZZO DE OPORTUNIDAD

Nueva Chicago enfrentará hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa Argentina y el entrenador decidió darle pista a los jugadores que habitualmente son suplentes o conforman la Reserva, a excepción de Miceli, quien no podrá estar ante Quilmes porque llegó a la quinta amonestación.



El objetivo principal de Nueva Chicago es lograr el ascenso a Primera División. El campeonato llegó a la recta final y la prioridad es el partido ante Quilmes, que se jugará el lunes en el Centenario. Por esa razón, Walter Perazzo resguardó a los futbolistas titulares para ese compromiso, pero este miércoles deberá afrontar el duelo de Copa Argentina contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Entonces, el entrenador verdinegro armó una delegación conformada por los habituales suplentes y los jóvenes que integran la Reserva. A ellos se sumó Gonzalo Miceli, quien no jugará frente al "Cervecero" porque alcanzó la quinta amonestación.


La Copa Argentina ha sido esquiva para el "Torito" desde que volvió a jugarse en 2011. Apenas acumula dos victorias (2-0 a Ituzaingó y 2-1 a Defensores de Villa Ramallo) en ocho presentaciones. Sin embargo, la edición actual tiene un sabor especial. Por un lado, debido al posible clásico con All Boys que se podría dar en la siguiente ronda, ya que el equipo de Floresta eliminó a Sarmiento de Junín. Y por otro, en la parte del cuadro que está inmerso Nueva Chicago no aparecen grandes oponentes de Primera División y eso invita a soñar con avanzar.

Este miércoles, a partir de las 16.10 en el estadio de Colón, el "Verdinegro" se medirá con Central Córdoba y será una gran oportunidad para los jugadores que no han tenido mucho rodaje en el torneo. Si bien la formación no está confirmada, los 11 podrían ser: Alan Minaglia; Julián Cosi, Enzo Lettieri, Tomás Paschetta, Diego Martínez; Facundo Mater, Gonzalo Miceli, Alexis Vázquez o Almir Soto, Jorge Valdez Chamorro; Christian Gómez y Matías Bazán o Paul Charpentier.

Por el lado del "Ferroviario", Gustavo Coleoni haría algunos cambios en el 11, luego de la derrota ante Instituto en Santiago del Estero: en teoría entrarían Vera Oviedo, Pérez, Ramírez y Ortega por Ferrero, Barrionuevo, Vega y Melivilo, respectivamente. La formación estaría compuesta por: César Taborda; Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Fernando Piñero, Jonathan Bay; Renzo Pérez, Santiago Gallucci Otero, Alfredo Ramírez, Pablo Ortega; Nahuel Luján; Javier Rossi.