LOS PRIMEROS EN LLEGAR

El defensor Gonzalo Menéndez y los delanteros Federico Vasilchik y Horacio Martínez son las tres caras nuevas de Chicago para afrontar la próxima temporada de la B Nacional.




El mercado de pases de la B Nacional no da tregua. El campeonato que viene aparece en el horizonte como uno de los más competitivos por la presencia de clubes con respaldo económico y trascendencia histórica. Más allá de que el inicio sería en la segunda semana de agosto, varios equipos se han movido rápidamente, por eso en la tarde del jueves, Nueva Chicago llegó a un acuerdo con tres futbolistas para cumplir con los pedidos de Gastón Esmerado: Gonzalo Menéndez, Federico Vasilchik y Horacio Martínez.


Menéndez es un defensor zurdo con una estatura de 1,82, que puede desempeñarse como central o lateral. Esmerado lo conoce a la perfección porque compartieron plantel en Arsenal de Sarandí, donde debutó en 2010 contra River. Hoy, a los 26 años, busca afianzarse en el fútbol argentino, luego de vestir las camisetas de Deportivo Merlo y Juventud Antoniana. Además, jugó en el exterior en Chile (Audax Italiano y Coquimbo Unido), Macedonia (KF Shkendija) y Paraguay (Deportivo Santaní). Para el entrenador viene a ocupar el lugar que dejó David Achucarro, quien se marchó a Cucuta de Colombia.


En este jueves feriado, el "Gato" también sumó dos atacantes. Por un lado apostó a Vasilchik, un centrodelantero de 1,88 nacido en La Pampa hace 27 años. Llega a Mataderos procedente de Ferro de General Pico, donde adquirió rodaje en los torneos regionales luego de realizar las Inferiores en Racing de Avellaneda. "Es un club grande, sé que van a llegar refuerzos de renombre pero voy a pelearla. Estoy muy contento", le explicó el rubio al portal Info Pico sobre su incorporación a Chicago.


El tercer futbolista que firmó contrato con el "Torito" fue Horacio Martínez, delantero que logró subir a la B Nacional con Atlanta. El rosarino de 32 años convirtió 18 goles en la última temporada con el "Bohemio" y continuó su paso ascendente tras jugar en Sportivo Las Parejas, Cañuelas y Douglas Haig. El atacante formado en las Inferiores de Estudiantes (LP) llamó la atención de Esmerado y la dirigencia para reforzar una ofensiva verdinegra que no tendrá a Alejandro Melo, por el momento se negocia la continuidad de Nicolás Franco y no está definido el futuro de Juan Sánchez Sotelo.