LAS PRIMERAS BAJAS

David Achucarro y Almir Soto no formarán parte del plantel de Nueva Chicago que competirá en la próxima temporada. El zaguero continuará su carrera en Cúcuta de Colombia, mientras que el volante cafetero volvió a Independiente Santa Fe de Bogotá.


La directiva de Nueva Chicago todavía no definió al entrenador del equipo para el próximo campeonato de la B Nacional, aunque sí comenzó a tomar decisiones en cuanto al armado del plantel. Hoy, a través de la cuenta oficial en Twitter, se anunció que David Achucarro y Almir Soto dejaron de pertenecer a la institución de Mataderos, a pesar de contar con vínculo hasta el 30 de junio.

El zaguero de 28 años, que se convirtió en capitán durante el último torneo, se encuentra en Colombia, ya que seguirá su carrera en Cúcuta Deportivo de la Primera División cafetera. Luego de disputar dos temporadas con la camiseta verdinegra había aparecido un interés de Platense, aunque se inclinó por la chance de jugar en el exterior.  



Por el lado de Soto, regresó a su país natal luego de cumplir un año a préstamo desde Independiente Santa Fe de Bogotá. El volante central de 24 años, que había llegado por pedido de Walter Perazzo, no cumplió con las expectativas en las numerosas chances que tuvo a su disposición. Sólo algunos buenos pasajes, como ante Atlético Rafaela por la cuarta fecha. 

En las próximas horas las autoridades del "Torito" comunicarán la designación del nuevo director técnico del equipo. Debido a ello, por segunda vez en este receso, se pospuso el inicio de la pretemporada y recién arrancará el miércoles -sin lugar y horario confirmado-. Por lo pronto, luego de los numerosos apellidos que circularon, Gastón Esmerado aparece como el principal candidato.

Fotografías: