RUMBO A ORIENTE

Nicolás Franco no seguirá en Nueva Chicago: aceptó una propuesta de Oriente Petrolero de Bolivia. El delantero era una de las prioridades de Esmerado, quien buscará una alternativa para reforzar la ofensiva verdinegra.



Terminó la temporada pasada a puro gol. Fueron siete gritos en los últimos siete partidos: Morón (1-1), doblete a Independiente Rivadavia (2-2), Quilmes (2-3), Brown de Adrogué (1-2) y un par más ante la "Lepra" mendocina (2-2) por el Reducido. Así se ganó la aprobación de la gente y el nuevo entrenador, Gastón Esmerado, le pidió a la dirigencia que negocien su continuidad. 

Luego de sus nueve tantos en la temporada, al delantero de 23 años le llegaron varias propuestas de la B Nacional. La más contundente fue de Instituto de Córdoba, aunque el propio futbolista se encargó de aclararle a la dirigencia que en la categoría sólo jugaría en Chicago. Sin embargo, ante una oferta del exterior no existe equivalencia posible para un club del Ascenso. Por esa razón, Franco continuará su carrera en Oriente Petrolero de Bolivia.

El técnico deberá buscar una alternativa, ya que el ex River y Aldosivi era su prioridad. Además, en principio la continuidad de Juan Ignacio Sánchez Sotelo no estaba en los planes y Alejandro Aranda, que volvió tras su préstamo en Estudiantes de Caseros volvería a partir. Por lo pronto, Esmerado cuenta con dos nuevas caras en la ofensiva: Horacio Martínez, delantero que convirtió 18 tantos en Atlanta en la temporada pasada, y Federico Vasilchik, quien llegó desde Ferro de General Pico de La Pampa.
     
EL GATO ESPERA AL GORILA. Agustín Silva mantuvo una reunión con las autoridades del "Torito" y pronto dará una respuesta, ya que el 30 de junio se vencerá el contrato que lo une a la institución. El arquero de 29 años, que se convirtió en una de las figuras del equipo, también es pretendido por clubes extranjeros como Bolívar de La Paz. 

-Fotografía: El Sentimiento Inexplicable